Sin categoría

"Uno siempre se pone presión al correr de local"

Firme. Augusto D´Agostini se mantiene bien regular y en cada presentación es uno de los grandes protagonistas de la Copa Maxi Rally, tal como sucedió en el pasado Rally de La Rioja (tercera fecha del Rally Argentino), cuando batalló por la punta hasta que un pinchazo lo retrasó y debió conformarse con el segundo lugar.

El balance fue bastante positivo pese a que me hubiese gustado ganar. Lo importante es que sumé buenos puntos pensando en el campeonato de la Copa MR y estuvimos siempre cerca en los tiempos. Fuimos los únicos que rompimos neumáticos, aunque sabemos que son cosas que pueden pasar. Uno siempre lo intenta; pero todos queremos ganar”, resumió el catamarqueño, que fue subcampeón de esta Copa en la temporada pasada.

Me deja tranquilo el saber que mantenemos el nivel de fines del 2015 pese a por ejemplo ahora estar con otro navegante. Pero vamos entrando en confianza y familiarizándonos cada vez más con ´Chaca´ (Javier Montero), algo que nos hace ir para adelante”, sostuvo el piloto que maneja el VW Gol MR del equipo Baratec.

Se viene una nueva edición del denominado “Rally del Poncho” (del 10 al 12/6), una competencia que es aún más especial para Augusto: “Me gusta porque voy a correr en mi tierra. Lo que sí, uno tiene un poco de presión extra. Esperemos que no me juegue en contra como ya me sucedió en el RallyCross hace poco. Uno siempre se pone presión al correr de local, con todos los familiares y amigos cerca. Es como que cuesta aislarse y muchísimo más a mí que no tengo tanta experiencia”, indicó. “Tampoco conozco mucho los tramos; corrí en dos solamente, así que por ese lado no tendré ninguna ventaja. Es más, el resto ya corrió muchas más veces que yo en esta fecha; en ese sentido será como ir a cualquier otro escenario”, agregó.

Tras ser cuarto en las citas de Córdoba y Neuquén y segundo en La Rioja, D´Agostini escolta a Nalbandian en el torneo de la Copa MR e imagina una lucha cerrada en lo que resta del calendario: “La pelea seguirá bastante dura. David (Nalbandian) está imparable con un auto que no se le para nunca y él siempre va para adelante. El Granja (Menéndez) se está viniendo, al igual que Tomy (García Hamilton), así que calculo que será una temporada bien peleada hasta el final. A mí me gusta eso, porque cuando gana siempre el mismo todo se torna aburrido”, destacó.

Mientras que para el cierre, nuevamente se centró en lo que se vendrá: el Rally de Catamarca, donde en 2014 no se llevó el mejor de los recuerdos. “Esa vez, en el segundo tramo me fui afuera y abandoné. Ahora vamos por la revancha. Al menos quiero terminar la carrera, y si se dan los resultados, mucho mejor. Con andar bien me conformo; aunque por supuesto que si se nos da un podio sería fantástico. Tampoco tengo que autopresionarme demasiado. Vamos a salir a dar lo mejor. No sé si sueño con ganar en casa, pero el intento lo vamos a hacer”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *