La vuelta a Tordillo será los días 29, 30 y 31 de julio
Por la lluvia en los días previos, que dejó en muy malas condiciones los caminos, y los pronósticos desalentadores, que luego se confirmaron, la ciudad de General Conesa no pudo recibir al Rally Mar y Sierras los días 4 y 5 de junio, tal cual estaba establecido, por la tercera cita del año de la categoría, lo que marcaba además la vuelta a los “Pagos de Tordillo” tras, casi, cuatro años de ausencia.
A partir de ese momento, la promesa de la categoría con el municipio y los organizadores locales, fue reprogramar esa fecha a lo largo del resto del calendario 2016. Las semanas posteriores a la suspensión no fue posible, ya que el municipio tenía programado la realización de otros eventos y es así, que tras el paso, por primera vez, por la localidad de Brandsen, la continuidad de la temporada será en los caminos de la ciudad cabecera del partido de Tordillo.
Si bien, estaba pautada que esa cita, la cuarta del año, se iba a disputar en la localidad de Azul, de común acuerdo con los organizadores azuleños, se decidió reprogramar la fecha en esa ciudad del centro – sur bonaerense para lo que resta de este año, y darle ese lugar a Conesa.
En principio, y tras una charla con las autoridades locales, la decisión es respetar los trazados que habían sido dispuestos para la fecha suspendida y presentar un organigrama similar, para la que se va a disputar en el final del mes en curso, si bien resta analizar en profundidad el estado de los caminos, pero por lo transitado, se prevé que no habrá inconvenientes.