¿Se retira Ogier?
Si bien no es la primera vez que Sebastien Ogier hace saber sobre una posible retirada del Campeonato Mundial de Rally (ya lo hizo en 2014), esta vez parece más decidido en cumplir con su intención.
El francés se queja desde comienzos de año de la normativa reglamentaria que la FIA impuso al certamen de rally en cuanto a que el líder del campeonato es quien debe abrir el camino en los tramos de cada fecha.
Dicha regla (conocida como la regla Anti-Ogier) hace que quien empiece el tramo debe transitarlos sin las referencias de sus rivales y sin tener un conocimiento del estado del camino. Situación que repercute en el orden clasificatorio.
Aunque Ogier no gana desde febrero, mantiene una importante diferencia de 51 puntos sobre su compañero Andreas Mikkelsen, gracias a sus arribos en los principales lugares que le permiten sumar y conseguir buenos puntos.
Consciente que la decisión del piloto galo está latente, Jos Capito, el responsable de Volkswagen Motorsport, mostró su preocupación ante la baja de Ogier si la federación no revisa la reglamentación.
«Creo que podría retirarse. Tendrían que preguntarle a él, pero como lo conozco, yo creo que se retiraría. Él sabe que el año que viene no cambiarán las cosas«, expresó Capito a medios ingleses.