Excelente saldo de Esteban luego del WTCC en Argentina
Días después de la competencia, Guerrieri manifestó su agradecimiento a todos quienes hicieron posible un evento que le resultó inolvidable: “Viví todo lo que me involucró en la visita del WTCC a nuestro país de una manera muy especial. Fue una alegría inmensa cómo se dieron las cosas, incluso cuando en la clasificación nos podríamos haber quedado con la pole, pero un detalle reglamentario lo impidió o a pesar del percance en la carrera apertura. Le agradezco sinceramente al presidente de la categoría, François Ribeiro, por haberme acercado a esta gran oportunidad, al igual que a todos sus colaboradores. También agradezco a Fernando Gorbarán, presidente de Messe Frankfurt Argentina, y a todos en su equipo de trabajo, por hacer de esta prueba un éxito muy bien organizado por cuarto año consecutivo. Que Rubén Espín y cada integrante de Campos Racing sepa que tiene mi gratitud por la labor realizada y su entrega en el circuito. Y, por supuesto, quiero decirle muchas gracias a mis amigos y a quienes patrocinaron mi debut en la disciplina: Colcar, Turismo de Santiago del Estero, TDI Autopartes, ProEnter, V-Racer, Il Vero y Dogo, pues fue merced a su apoyo que pude concretar este proyecto”.
Un dato particularmente trascendente revela que el piloto de la escuadra española no solo apareció al tope de las posiciones en ambos entrenamientos, sino que su tiempo de 1m42.993s (a 167.921 km/h de promedio) en la primera tanda clasificatoria (Q1, 6 de agosto) lo convierte en el nuevo poseedor del récord a batir del Turismo Mundial en este trazado. El anterior era de José María López (1m43.766s a 166.737 km/h), registrado el 2 de agosto de 2014 con su Citroën C-Elysée oficial.
La repercusión alcanzada por el WTCC en Termas se refleja con el ciento por ciento de ocupación hotelera que tuvo durante estos días la ciudad, los más de 30.000 espectadores apostados a la vera del trazado, la difusión televisiva que abarca canales en los cinco continentes y los más de 50 millones de pesos de ingresos varios que el evento le generó a la región, confirmando claramente que el automovilismo es la segunda actividad deportiva más fuerte de Argentina, a poca distancia del fútbol.