Menéndez, tras nuevos desafíos
En este 2016, Alejandro Menéndez no podrá retener la corona de la Copa Maxi Rally. Es que “El Granja” optó por meter el cambio y a partir de la próxima fecha en General Roca (Río Negro) tendrá su debut con un MR con motorización 1.6 turbo, vehículos que marcarán el futuro de la categoría y que en plena etapa de desarrollo comenzarán a disputar la Copa Turismo de la Nación.
“La realidad es que este año arrancamos con el pie izquierdo. A principios de temporada nos propusieron subirnos a un MR 1.6 turbo, pero los tres que habíamos peleado el campeonato pasado nos habíamos comprometido a seguir un año más en la Copa MR. Ahora me pareció interesante hacer el cambio porque arrancará un campeonato y eso es una nueva motivación”, comentó el bonaerense.
Tras quedarse con el título en la temporada pasada, Menéndez viene de ser tercero en Tafí del Valle, aunque todo no se dio según lo pensado y explicó los motivos de esa falta de resultados: “Es que en la primera fecha abandonamos por un problema eléctrico que nos costó encontrar, en la segunda ganamos (en Neuquén) pero en la tercera volvimos a abandonar. Con ese panorama, y con rivales que están muy afilados como David (Nalbandian) y Augusto (D´Agostini), se hace difícil tener chances de ir por la defensa de la corona. Eso nos desmotivó un poco, aunque en Tafí del Valle nos recuperamos bastante y estuvimos en la lucha de arriba. Trabajó mucho el equipo y el auto mejoró. En la fecha pasada me sentí más cómodo y eso también se notó en los tiempos”.
El piloto que maneja el VW Gol atendido por el Baratec, ya probó la nueva motorización: “Me parece que el auto es más fácil de manejar que los otros, que se puede aprovechar más el motor. Me subí una vez con Gerónimo Padilla y en Tucumán lo probé y me gustó mucho. Lo hablé con Pablo (Olmos, su navegante) y también le pareció un desafío diferente. Estamos con muchas expectativas. El auto es más dócil, con mayor torque que el anterior. Es como que se tiene un manejo más relajado, y no hay que pensar tanto en qué cambio doblar. Con los actuales, si salís mal pisado de una curva, perdés tres segundos. Los turbo cuentan con más potencia de abajo”.
Aunque reconoció que lo que se viene no será fácil: “Ahora hay que barajar y dar de nuevo. Tendremos que competir con rivales como Padilla, (Luciano) Preto o (Juan Carlos) Alonso que están un escalón más arriba. Pero están buenos los nuevos desafíos. Vamos a extrañar un poco el ruido, ja, pero lo importante es disfrutar”, admitió.
Y de cara al próximo compromiso del Argentino en el Alto Valle de Río Negro, comentó: “La Manzana es una carrera emblemática que todo piloto quiere ganar. Al principio la odias, pero después, una vez que comenzás a entenderla, le tomás el gustito. Es difícil por el tipo de piso y porque se complica encontrar referencias. Pero la última vez que la corrí la disfruté mucho, así que vamos a tratar de que eso se repita. Un cambio de aire viene bien; veremos cómo nos sienta este nuevo auto”.