Néstor Girolami probó un Volvo en Termas
Todos los motores del WTCC se silenciaron el domingo pasado a media tarde antes de que los coches sean embarcados a la próxima presentación del campeonato muy lejos de Sudamérica, pero hubo uno que no.
Néstor Girolami probó un Volvo S60 de la escuadra Polestar. El cordobés de 27 años que esta temporada se radicó en la ciudad brasileña de San Pablo para participar con un Peugeot 408 en el Stock Car V8, tripuló el coche de Thed Björk por espacio de 30 vueltas en unas seis salidas a pista.
Buscando un equilibrio lógico en el auto, Girolami no buscó hacer tiempos de relevancia, pero aún así marcó buenos registros. El actual bicampeón del Super TC2000 empezó tratando de adaptarse a este medio mecánico, teniendo en cuenta que en 2015 había competido en Eslovaquia y Portugal.
Néstor comentó: “Me dio mucho gusto hacer esta prueba, que fue una idea de François Ribeiro, presidente del WTCC. Él me citó hace un mes y me preguntó si el día siguiente a la carrera argentina podía conducir este Volvo. Para mí, fue un día importante porque entendí cosas nuevas de un vehículo del Turismo Mundial. Conozco bien el circuito, tocó una jornada linda y me sentó muy cómodo. Primero buscamos el balance del auto y luego pusimos cuatro juegos de neumáticos nuevos. Recién entonces logramos tiempos interesantes. Creo que fue una labor interesante, considerando que había que cuidar al S60 que ya partió rumbo a Japón. Con el caucho fresco, el coche se comportó mejor y conseguimos que sea menos sobrevirante, cosa que en algunas curvas era complicado durante los giros iniciales. Es difícil comparar al S60 con el Honda Civic que corrí en dos fechas de la temporada anterior. Mientras que éste es muy bueno en las rectas, el Civic quizás lo igualaba o superaba doblando. No sé si en 2017 podría correr en WTCC, pero obviamente que me gustaría”.