Sin categoría

"En el callejero se necesita mucha concentración"

A semanas de la 11ma edición del Callejero de Santa Fe, ya  comienza a palpitarse este nuevo clásico: una de las carreras más importantes del calendario del automovilismo nacional.

A la hora de hablar del Callejero, Néstor Girolami es palabra autorizada. Con tres victorias en el trazado santafesino, el “Bebu” es el piloto que más veces festejó en esa cita.

Me gustan mucho los circuitos callejeros, se necesita de una gran preparación mental y es uno de los puntos en el que más trabajo. Con el Team Peugeot Total Argentina ganamos en varias oportunidades porque trabajamos mucho en el “set up” que se necesita para este tipo de pistas”, contó el último campeón del Súper TC2000.

Más allá del trazado, ¿Qué tiene de distinto a otras carreras?

El desgaste mental y la concurrencia de público. Es un fin de semana muy desgastante para el piloto porque hay muchos eventos previos. Pero me encanta, porque lo disfruto mucho.”

¿A qué piloto ves con posibilidades de ganar este año en Santa Fe y porque?

Creo que son varios los que pueden ganar, porque no hay penalizaciones y dependerá de quién haga las dos vueltas más parejas en clasificación para tener el mejor promedio en ambas carreras.”

Tras el título conseguido la temporada pasada, el cordobés volvió a subirse a un Súper TC2000 en los “200 Kilómetros de Buenos Aires”.  “Me sentí muy cómodo, fue como volver a mi casa. La categoría me recibió muy bien y con Mariano Werner compartimos un gran fin de semana.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *