Clasificaron las Mayores en San Cayetano
Los cuatro grupos que componen las Mayores del Sudeste, cumplieron con la jornada sabatina en el circuito “Parque” de San Cayetano.
La previa de la sexta contienda del año de T.C. del 40, Mar y Sierras «A» y «B», y los Minicross, se desarrolló en el legendario reducto del Club Atlético Indepenediente, epicentro de gloriosas batallas de la actividad zonal.
Manuel Arias, logró la pole en las cupecitas, el hombre de De la Garma Bernabé Osa en Mar y Sierras «B», Leo Peruggini en la potente de la región, y el juarense Marcos Arguello marcó diferencia en los Minicross.
Acciones decisivas en la jornada sabatina, en Mar y Sierras «B», el mejor registro quedó para Bernabé Osa establecido en la segunda tanda. Marcos Costas fue quien dominó en la tanda inicial, pero el campeón «dibujó» una vuelta redondita y se quedó con el “uno”. Su escolta fue el de Tandil a solo 52/1000. El tercer lugar quedó Juan María Álvarez, mientras cuarto clasificó Emiliano Erasun y quinto Paulo Sabelli.
En la clase «A» de Mar y Sierras, que alistó diez máquinas, la pole de Leonardo Perugini quien retornó a la categoría, superando por 25/100 a Carlos Garmendia, siendo tercero el lamatritense Matías Baños.
Minicross entregó una celectrizante clasificación con cambios en la última vuelta y con la lluvia que se hizo presente en la primera parte de esta segunda tanda clasificatoria. Marcos Arguello consiguió su primera pole parcial por solo 34 milésimas sobre su coterráneo Manuel García, tercero fue Santiago Gazaneo, cuarto Juan Martín Anuncibay y quinto Federico Pedone, todos encerrados en menos de dos décimas.
Ajustada clasificación de los teceistas, que tuvo como poleman al «crédito» de Laprida Manuel Arias, con el «Chipy» Usandizaga como escolta y tercero quedó el campeón Rubén Guarino. Luego quedaron Mariano Romeo, y Edgardo Yané.
Aún queda una chance para los protagonistas antes del inicio de las series, donde las cuatro categorías tendrán la posibilidad de bajar los registros.