Rosberg dominó la clasificación en Bélgica
El alemán de Mercedes, quien se encuentra segundo en el certamen, fue el más veloz en la clasificación para el Gran Premio de Bélgica y el domingo largará desde la primera posición por sexta vez en la temporada en busca de su sexto triunfo de 2016. Max Verstappen y Kimi Raikkonen terminaron como escoltas.
Nadie pudo detener a Nico Rosberg y Mercedes a la hora de clasificar en el Circuito de Spa-Francorchamps, donde este domingo se llevara a cabo el Gran Premio de Bélgica, en el regreso de la Fórmula 1 después del receso por el verano europeo.
El piloto alemán, ganador de cinco carreras en lo que va del año, partirá este domingo desde la «pole» tras marcar una vuelta de 1min46s744 en el momento decisivo de la sesión, aprovechando la ausencia de su compañero Lewis Hamilton, quien quedó rápidamente eliminado en la Q1 ya sabiendo que mañana largará desde el fondo por una penalización debido al cambio de motor en su auto.
La segunda posición fue para el joven holandés Max Verstappen, con Red Bull, mientras que un destacada trabajo cumplió el finlandés Kimi Raikkonen al ubicarse tercero en una de sus mejores clasificaciones del año con la Ferrari.
Sebastian Vettel, dos veces ganador en el trazado belga, estará partiendo desde el cuarto lugar con la otra Ferrari, por delante del australiano Daniel Ricciardo, quien tenía como principal objetivo quedar entre los tres primeros.