Categórica victoria de Rosso en Concordia
Juan Ángel Rosso, con el Ford Focus II de la Escudería FELA, se impuso de punta a punta en la final dominical de la octava fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se llevó a cabo en el autódromo Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Segundo finalizó Santiago Mallo y tercero Gianfranco Collino.
Tras el fabuloso Sprint disputado en la jornada de ayer, donde Martín Moggia consiguió la victoria, llegó el momento de la octava final dominical de la temporada. Juan Ángel Rosso, el imbatible del día sábado, obtuvo la Pole Positión que le permitió largar desde la primera fila, a su lado lo hizo su compañero de equipo Santiago Mallo. Detrás de ellos, se ubicaron Manuel Luque-Gianfranco Collino. Antonino García-Diego Azar, Martín Moggia-Mariano Pernia, Marcelo Ciarrocchi-Augusto Scalbi completaron las primeras cinco hileras.
Con un buen marco de público y una temperatura de 25 grados, se largó la final y Juan Ángel Rosso picó en punta con tranquilidad, seguido por Mallo, quien parecía cuidarle la espalda. Luque era el tercero y Diego Azar se posicionaba cuarto, tras haber dado cuenta de Collino (5°) y Antonino García (6°) en los primeros instantes de la carrera. Moggia, Scalbi, Pernia y Vuyovich completaban los primeros diez lugares.
El cordobés se afianzaba en la punta y transitaba la primera parte de la carrera con autoridad, Santiago Mallo no lograba descontarle y Luque se mantenía expectante, esperando el momento indicado para atacar al escolta. En la cuarta vuelta, Gabriel Gandulia se despistó y produjo el ingreso del Auto de Seguridad. Esta era una buena oportunidad para el santafesino.
La velocidad se relanzó dos giros más tarde y Rosso se volvía a mostrar contundente, manteniendo el liderazgo de la carrera y lograba hacerle una mayor diferencia a Mallo, quien era acechado por el piloto del Ambrogio Racing.
Una interesante lucha se centraba detrás del pelotón de avanzada: Luque, Collino, Moggia, Azar y García eran los protagonistas de esta contienda. Gianfranco Collino superaba al santafesino y era el nuevo tercero, mientras que Moggia hacía lo propio con García, arrebatándole el sexto lugar. De esta manera, promediando la mitad de la carrera así se mostraba el clasificador en las primera diez ubicaciones: 1° García, 2 Mallo, 3° Collino, 4° Luque, 5° Moggia, 6° Azar, 7° García, 8° Pernia, 9° Scalbi y 10° Vuyovich.
Por su parte, Rosso se consolidaba en la cima, sacándole una diferencia de 0,749/1000 a su perseguidor, que en ningún momento lograba inquietarlo. Collino, el tercero en discordia, empezaba a mostrarle la trompa de su Renault Fluence a Santiago Mallo.
La última parte de la competencia no mostró novedades, el joven de Villa Carlos Paz no sufrió para ver la caída de la bandera a cuadros por segunda vez en la temporada y consiguió coronar un fin de semana perfecto, que le permite sumar puntos importantes y meterse en la lucha por el campeonato. En el día del maestro, el “Colo” homenajeó de la mejor manera a un grande y le regaló un triunfo al recordado Leo Monti, uno de los principales artífices de este momento de la Escudería FELA.
Santiago Mallo logró soportar la presión de Gianfranco Collino y finalizó en el segundo lugar, consiguiendo un destacable 1-2 del team con sede en Villa Carlos Paz.
Completaron el “top ten” de la octava final dominical: 4° Luque, 5° Moggia, 6°García, 7° Pernia, 8° Azar, 9° Scalbi y 10° Vuyovich.
Destacable actuación cumplió Danilo D´angelo, que debido a la sanción recibida luego del Sprint sabatino, largó desde la última colocación y gracias a una excelente performance culminó en el décimo tercero, avanzado 15 lugares desde su partida.
Con estos resultados, el líder del torneo es Antonino García, con 227,5 puntos. En segundo lugar se ubica Emmanuel Cáceres (190). Completan los primeros cinco lugares: Martín Moggia (170), Juan Ángel Rosso (162,5) y Augusto Scalbi (160).
La novena fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre en escenario a confirmar.