El Kart de APPK con diferentes alternativas

La cantera del Sudeste, desarrolló el noveno y penúltimo episodio del certamen, en el circuito Juan C. Espelet de Tandil con atractivas definiciones. Un episodio con polémicas, y algunos hechos desagradables en boxes.

Un capítulo con diversas alternativas entregó el semillero de talentos en el penúltimo movimiento del año. La competitiva cantera, expuso un intenso desarrollo con 93 máquinas en el reducto del Tandil Auto Club.
En una jornada seminublada, y sumamente agradable, los actores de la escuela de conducción, exhibieron actitud, «purificado» manejo, y maniobras milimétricas para resolver situaciones límites.
Un espectáculo movido y con explosión, proporcionaron las categorías de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting en el panorámico Juan Carlos Espelet, aunque en el tramo final se sucedieron algunas maniobras polémicas, y una gresca cuando había culminado la «kermesse».
Ezequiel de Cáseres volvió a la victoria en el grupo 50 c.c. Escuela, que se puso en marcha a las 13,10 horas, el pampeano Manuel Alvarez Castaño obtuvo la definición de la clase Pre Junior, y «Manu» Macuso marcó diferencias en los 125 c.c. Juniors. Por su parte, Nicolás Dominguez se llevó los laureles en Master 110 c.c., y Pablo Arribas, enhebró su primer halago en los Cajeros 150 c.c. en dos definiciones con buenas alternativas.
Dentro de los experimentados, en una definición al límite Joaquín Biar resolvió la ecuación en la última parte en los «dragones» con Caja, y «Nacho» Micheletto logró una contundente conquista en los 125 c.c. Directos.
En ciento cuarenta minutos, se desarrollaron las siete finales, cerrando el espectáculo a las 15,30, con una buena organización del Tandil Auto Club.

La propuesta juvenil
Los más jóvenes de la cantera de APPK, redondearon un entretenido cometido, con ocho máquinas en pista. La docena de vuelta tuvo ingredientes y cambios de punteros, ganando con autoridad el campeón «Eze» De Cáseres retornando al lugar más alto del podio, seguido por Bautista Ithurrart de lucida tarea ambos con la motorización del Team Venancio Competición. Completó el podio Francisco Camps, luego el balcarceño Ian Belén, Facundo Navarro, V. López Ciesa, V. Salvaneschi,y B.Blasina.
El «crédito» de Gral Pico, Manuel Alvarez Castaño ganó en forma determinante la novena final del año en los 125 c.c. Pre Juniors con once máquinas en pista, Nicolás Benito en firme tarea quedó detrás, completando el podio «Nico» Gisler. Los top five lo completaron los hermanos de Balcarce, Leonel y Agustin Tambascio.

Tomás Nieves fue sexto, luego se encolumnaron el joven de Azucena Francisco «Panchito» Ochoa, Alejandro Cabrera y «Pepito» Larroudé.

En los 125 c.c. Juniors, el campeón «Manu» Macuso mostró credenciales, marcó diferencias indescontables a lo largo de las deiciseis vueltas, solo Gonzalo Bayala podía presentarle batalla, pero un despiste lo dejó retrazado. Enzo Pineda de buen trabajo quedó segundo, y tercero Gonzalo De Cáseres. Luego clasificaron «Nacho» Cáseres haciendo un firme cometido, «Berni» Moreno, Gonzalo Bayala, y Gonzalo Orsatti.

El de Tandil y Napaleofú, quedó en la puerta de lograr un nuevo campeonato, solo 9,50 le falta, para calzarse una nueva corona

Master y Cajeros 150 c.c.
Los Master 110 c.c. sobre dieciseis vueltas proporcionaron una entretenida propuesta en los 950 metros del trazado serrano. Variantes y golpes de escena de los ocho vehículo que rodaron en las sierras. Laboriosa victoria del necochense Nicolás Dominguez quien superó en la parte final a Juan Fernández en una limpia disputa, arribando tercero Mariano Llenderrozos. Julián Bianchi, Nicolás Mazzilli, Matías Bellagamba, y Juan Ignacio Fernandez quedaron en ese orden en el clasificador final.
Como corolario y para remarcar, Dominguez y Fernández se estrecharon en un cálido abrazo, cuando descendieron de sus máquinas en parque cerrado.
Pasando a los 150 c.c. con Caja, entretenido desarrollo con primera victoria del hombre de San Carlos de Bolivar, Pablo Arribas, quien debió neutralizar el ataque de Marcos Pando. Uno-dos para la estructura que comanda en los motores Sebastián Bettini, tercero quedó el hombre de Necochea Lucas Ortiz. Arribaron a continuación, el balcarceño Raúl Anibal Marino,y en el quinto lugar Germán Carasino. Cerraron la plantilla de los diez, el campeón Diego Matas, Facundo González, Ismael Portela, Hernán Carpinetti, y Mario González.

Explosión y sangre caliente
Sabrosos condimentos entregaron las finales de los mayores en el reducto del Tandil Auto Club, las clases 125 c.c. Cajeros, y veloces Directos.
Los actores que guiaron a los potentes dragones, expusieron actitud, y temperamento. Veinte capítulos fragorosos con destacadas acciones. Venancio, Biar, Timossi y Ferraro figuras de alto nivel. Mención especial para F. Pelliza, sprint espectacular del hombre de Maipú, se vino como un «tren desde atrás llegando hasta el tercer lugar, pero en la vuelta 13 quedaba marginado por problemas mecánicos.
En la zona caliente, dos serranos peleando por el uno, Biar se fue encima de Venancio, y cuando restaba muy poco para la bandera de cuadros, en la segunda variante en una maniobra ajustada, pontón a pontón y que despertó polémicas, el lider de los «play» pasó al frente. El C.D. José Vigo dialogó rapidamente con los dos actores, posteriormente se chequearon los videos, determinado la victoria de Biar.
Hugo Ramos quedó segundo y tercero Jeremías Masson. Ariel Ferraro y Mariano Bedoy sumaron puntos fuertes, insertándose en el quinteto de avanzada. En orden de méritos, luego clasificaron Robertino Carelli, Lucas Ribrochi, Adrián Torres, Mariano Savi, y Franco Timossiu. Cerraron la plantilla «Edu» Venancio, S. Hernández, A. Oxandaberro, K., Steinbach, R. Tamburelli, E. García, S. Skeich, y M. Miguel.

El cierre de la fiesta
En cuanto a los Directos sobre veinte giros abrieron el show con algunos despistes y roces en la primera variante, lugar clave donde se ganan o se pierden algunas propuestas. Micheletto negoció bien esa variante y a partir de alli estableció un ritmo veloz, fue criterioso y aplicado el joven de Olavarría para enhebrar un victoria muy valiosa utilizando la rendidora mecánica de la familia Trumpio. Agustin Bruno gran rival, quedó en el segundo lugar y tercero Franco Monteiro. El chavense Juan Tomás Alonso clasificó cuarto, y quinto Lisandro Rasquin que va encontrando un rumbo firme.
J. Bordacahar, S. Pereiro, E. Schwab, D. Walker, «Nico» Diez, J. Pianzola y M. Diez, los clasificados en la última entrega de la tarde.

Hechos desagradables
Ocurrió al término de la fiesta, cuando había culminado la última final de la jornada. En la zona de boxes, muy cerca de las cabinas de control, del Comisario Deportivo y de las radios se sucedieron algunas agresiones, y hechos de violencia que no son frecuentes en esta actividad, pero que hoy nos ha dejado sumamente preocupados.
En una categoría escuela, donde muchos chicos y jóvenes comienzan a desarrollar sus primeras armas, acompañados por sus familias, afloraron estos acontecimientos que esperamos no vuelvan a repetirse.
Hoy estos sucesos nos han dejado conmovidos, y sumamente alarmados.

Balance del weekend
En síntesis, más allá de estos acontecimientos que no deben repetirse, el espectáculo fue entretenido en el Espelet. El T.A.C. dispuso una pista firme y rápida , que resistió las precipitaciones y humedad de los últimos días que castigaron el compactado de la Villa Don Bosco.
Más de seiscientas personas le dieron un marcado colorido al show de la cantera, con noventa y tres máquinas en el penúltimo compromiso del año.
La temporada cerrará el 12 y 13 de Noviembre en «El Paraiso» de Laprida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *