Villagra, Levy y Abarca, dueños del Cabalén

Ayer se desarrolló el primer día de actividad de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rallycross CARX en el Autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad de Alta Gracia.

Algo de viento y un sol primaveral fueron componentes de una jornada en la que los pilotos de las tres categorías que componen esta especialidad coincidieron en la aprobación al diseño de la pista de 1.367 metros, que en esta segunda visita a la provincia mediterránea presenta algunas diferencias en comparación al del año pasado en su recorrido, divido en un 57% de asfalto y 43% de tierra.
Al cabo de las mangas que otorgan puntos y cuya sumatoria total ofrece el resultado del día, en la clase Maxi Rally terminaron empatando Federico Villagra (Ford Fiesta VRS) y Claudio Menzi (Renault Clio GP Motorsport). Entre ambos cordobés, el saldo se definió a favor del puntero del torneo, ya que el piloto del equipo dirigido por Gabriel Pozzo ni cumplió con su paso por el sector Jojer en una de las baterías.
Miguel Baldoni (Ford Fiesta CGR) está participando por primera con la asistencia de la Compañía General de Rally, formación con la cual tuvo un buen comienzo, terminando la tarde en tercera posición. Un motivado Hernán Kim ganó la carrera 1 de la tercera manga y se quedó con el cuarto puesto general con otro de los Fiesta VRS.
El catamarqueño Javier Frías fue quinto con Peugeot 208 en meritoria labor, postergando a su coterráneo Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol Baratec), Javier Castro (Audi A1 RC competición), Federico Bassi (Renault Clio San Luis Racing) y Alejandro Levy. El actual campeón N4 se quedó de a pie a poco de salir al ruedo cuando el motor de su 208 se rompió, tras lo cual el equipo García Competición se abocó arduamente a cambiarlo.
Baldoni había sido el más veloz en los entrenamientos con una vuelta de promedio bastante alto (100.768 km/h). En la Manga 1, los vencedores de las competencias fueron justamente el puntano, Villagra y Menzi. Baldoni y Menzi se consagraron en la manga intermedia, mientras que los compañeros Kim y Villagra hicieron lo propio en la tercera de las series previstas.
Diego Levy (Mitsubishi Lancer Evolution IX García Competición) marcó el rumbo en la clase de producción, escoltado por un auto idéntico y de la misma formación deportiva, el del norteño Leonardo Nazareno. Tercero se ubicó el local Federico Santillán (Mitsubishi Lancer Evolution X VRS) y más atrás concluyeon Mariano Jorge (Mitsubishi Lancer Evolution IX BART) y el riojano César Folledo, que no corrió con Subaru Impreza como lo hizo en Catamarca, sino con un Lancer Evo IX de Castaño Competición.
Durante las prácticas, el bonaerense Jorge había establecido el mejor tiempo antes de imponerse en la competencia que abrió la Manga 1, a la vez que Nazareno lo imitó en la otra. Después, en la segunda manga, acabaron primeros Levy y Folledo, que repetirían sus éxitos parciales en la última tanda.
En la clase Junior, se anotó por primera vez un Ford Ka, el de Gabriel Abarca (W Sport), quien debutó en el CARX con un saldo ideal al cabo de su primer día en la disciplina. El sanjuanino resultó el más efectivo, postergando al Volkswagen Gol de Sergio Faiella (Boaglio Competición), al Chevrolet Agile de Karina Dobal (QRT) y al Volkswagen Gol (URS Rally Sport) de Alejandro Usandizaga.
Los entrenamientos revelaron que al cuyano no le costó adaptarse al Rallycross, teniendo en cuenta que ya desde esa instancia fue el más efectivo en los cronómetros.
Posteriormente, en las pruebas únicas que esta división llevó a cabo en sus tres mangas, se impusieron Faiella y dos veces Usandizaga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *