Rosso-Yannantuoni, los dueños de las 100 Millas
Ante casi 10 mil personas, la dupla Juan Ángel Rosso-Fabián Yannantuoni (Ford Focus III-Escudería FELA) se impuso en las 100 Millas del TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén, en el marco de la décima fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. Martín Moggia-Bernardo Llaver (Fiat Línea-PSg16 Team) y Manuel Luque-Matías Milla (Renault Fluence-Ambrogio Racing) completaron el podio. Antonino García sigue siendo el líder del torneo, pero el “Auto Mac” achicó diferencias.
Fue un domingo inolvidable para el joven TC2000. Como era de esperar, las “100 Millas” fue la carrera más importante de la temporada. Las tribunas del Cabalén estuvieron casi completas y los boxes se mostraron con un marco imponente de público.
Vale aclarar que no fue una carrera más. A diferencia de las disputadas en este 2016, la competencia estaba estipulada a un total de 43 vueltas, pero con la siguiente particularidad: los pilotos titulares fueron los que largaron y cumplido el giro 25, ingresó el AS llevando los autos para conformar la segunda grilla para el relanzamiento, donde tomaron el protagonismo los invitados.
La grilla de esta memorable carrera mostró a Rosso largando desde la vanguardia, junto a Diego Azar. La segunda fila estuvo conformada por Martín Moggia-Augusto Scalbi, mientras que Gianfranco Collino-Manuel Luque lo hicieron desde la tercera. Mariano Pernia-Danilo D´angelo y Jose´Manuel Sapag-Emmanuel Cáceres completaron las primeras cinco hileras.
Movió muy bien el “colo” y rápidamente se puso en lo más alto del pelotón, seguido por Azar y Moggia, sin verse modificaciones en los primeros lugares. No duró mucho la velocidad, porque un toque múltiple entre Mariano Pernia, Sebastián Peluso y Emmanuel Cáceres produjo el ingreso del Auto de Seguridad.
La competencia se relanzó en el quinto giro y Rosso mantuvo la vanguardia, seguido bien de cerca por Azar y Moggia. Detrás de ellos, se acomodaron Luque, Collino, Dangelo, García, Salvucci, Lima Capitao y Scoltore, completando así los primeros diez lugares.
El joven de Villa Carlos Paz transitó las siguientes vueltas con un poco de tranquilidad, ya que a esta altura le sacaba más de un segundo de diferencia a su escolta. Martín Moggia se retrasaba un poco y no lograba amenazar a Diego Azar, quien por el momento sólo debía ocuparse por atacar al líder.
Una nueva neutralización, esta vez por un toque entre Agustín Lima Capitao y Alessandro Salerno, le puso un manto de incertidumbre a la primera parte de la carrera. Las unidades fueron removidas y la velocidad se relanzó la vuelta 13.
En esta oportunidad, Rosso no se despegó tanto de Azar y el piloto del PSG16 Team se acercó a la cima. Moggia, quien venía tercero, empezó a sufrir los ataques de Manuel Luque, que estaba decidido a ir en busca del tercer lugar en el podio.
Un nuevo despiste, esta vez de José Manuel Sapag, provocó el ingreso del AS otra vez. Este relanzamiento no mostró ningún cambio en las posiciones de vanguardia. Rosso manejaba de manera notable y estiraba de a poco su diferencia con Azar. Moggia-Luque animaban un interesante duelo, manteniendo el “Auto Mac” la tercera posición.
Antonino García, el líder del torneo, se ubicaba quinto y sabía que manteniendo este lugar, cosechaba puntos más que importantes para mantener la cima del campeonato. Gianfranco Collino, Danilo D´angelo, Gabriel Gandulia, Juan Scoltore y Pablo Vuyovich se posicionaban en los primeros diez lugares.
En el giro 21, Martín Moggia ejecutó una gran maniobra y supero a Diego Azar, adueñándose así de la segunda ubicación. El campeón de la Fórmula Renault 2.0 era consciente que contaba con poco tiempo para ir en busca de la victoria.
De ahí en adelante, intentó acercarse al Ford Focus III de Juan Ángelo Rosso, pero esto fue imposible, ya que el piloto de la Escudería FELA manejó de manera notable y consiguió llegar a la “famosa vuelta 25” en el primer lugar, permitiéndole sumar los 49 puntos que entregaba esta parte de la carrera. Moggia cosechó 41 unidades y logró achicar diferencias en su lucha por el liderazgo del certamen. Diego Azar culminó tercero.
Completaron el “top ten” de la primera parte de la competencia: Luque, García, Collino, D´angelo, Gandulia, Scoltore y Vuyovich.
La grilla se volvió a rearmar con los pilotos invitados y el Ford Focus de Rosso manejado por Fabián Yannantuoni se mantuvo en la vanguardia. Llaver, con el Fiat Línea de Moggia, y Milla, con el Renault Fluence de Luque, se acomodaron por detrás. Sganga-Azar se posicionaba cuarto, mientras que Esteban Guerrieri-Juan Scoltore se acomodaba quinto, tras superar a Néstor Girolami a bordo del Ford Focus III de García.
Vuelta a vuelta, el binomio Rosso-Yannantuoni se fue consolidando en la cima, sacándole una buena diferencia a la dupla Moggia-Llaver. El Ford Focus III le sacaba casi 5 segundos al Fiat Línea del PSG16 Team. El tercer lugar lo mantenían Luque-Milla, sin sufrir amenazas de Azar-Sganga, quienes se ubicaban quintos, pero debían cuidarse del Scoltore-Guerrieri, ya que el piloto de Mataderos le mostraba la trompa del Toyota Corolla de manera intimidante.
La carrera se fue consumiendo y nadie pudo batir a la dupla de la Escudería FELA. Juan Ánge Rosso se dio el gusto de ganar una nueva carrera en la temporada, pero tiene un condimento especial ya que esta vez la ganó en compañía de Fabián Yannantuoni, un piloto que lo conoce desde muy chico y además mantiene una linda amistad con la familia del cordobés.
El binomio Moggia-Llaver finalizó como escolta, tras coronar una excelente competencia. El último escalón del podio lo completó la dupla Luque-Milla.
Completaron los primeros diez lugares de las 100 Millas: Antonino García-Néstor Girolami, D´angelo-Gerbaldo, Azar-Sganga, Cáceres-Vivian, Mallo-Mallo y Gandulia-Riva.
Con estos resultados, el campeonato sigue siendo liderado por Antonino García con 289,5 puntos. En el segundo lugar se ubica Martín Moggia, con 254,5. Manuel Luque (232), Juan Ángel Rosso (228,5) y Emmanuel Cáceres (219,5) completaron los primeros cinco lugares.
La undécima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se disputará el 12 y 13 de noviembre en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, provincia de Córdoba.