Hamilton ganó bajo la lluvia de Brasil
En una jornada en la que la lluvia fue la protagonista, el británico de Mercedes se llevó la victoria en el Gran Premio de Brasil, disputado en Interlagos, e impidió que la consagración de Nico Rosberg, que terminó segundo. Max Verstappen fue tercero en una de sus mejores carreras.
La lluvia fue la gran protagonista en la penúltima competencia de la temporada de la Fórmula 1 en el circuito de Interlagos, en São Paulo, y Lewis Hamilton convirtió su undécima «pole» del año en victoria para acortar a 12 puntos la ventaja sobre Nico Rosberg de cara a la gran definición, que será el 27 de noviembre en Abu Dhabi.
En una competencia que debió ser neutralizada en varias oportunidades con bandera roja debido a las malas condiciones de la pista, el tricampeón del mundo se mantuvo siempre al frente en el trazado paulista y una vez más le terminó ganando el duelo a Rosberg, quien volvió a ser segundo y está a una carrera de lograr su primer título.
Max Verstappen cumplió una actuación que quedará en el recuerdo al finalizar en la tercera posición después de haber superado a Sergio Pérez a dos vueltas del final, dejando al mexicano de Force India en el cuarto lugar. La quinta ubicación quedó en manos de Sebastian Vettel.
Felipe Massa, en tanto, tuvo un accidente en lo que fue su última carrera en su tierra, aunque tuvo una emotiva despedida recibiendo el aplauso de todas las personas que estaban en el pit lane. El de Williams ganó en dos oportunidades en Interlagos.