Himoinsa apunta alto
Detrás de las estructuras oficiales de KTM, Honda y Yamaha, el equipo Himoinsa se impuso como una estructura de peso al llegar a la meta final en Rosario con todos sus pilotos, incluido Gerard Farrés en 8ª posición. Este año «La Roja» aspira aún más alto, apostando, entre otros por Iván Cervantes.
Este equipo no habrá pasado desapercibido para los observadores perspicaces. Desde hace algunos años los expertos estrategas del equipo Himoinsa han ido fraguando esta ascensión discreta, pero significativa. El artífice del despegue es el piloto de caza Miguel Puertas, que además de su experiencia en el Ejército del Aire, es un dakariano con nada más y nada menos que nueve ediciones consecutivas terminadas entre 2005 y 2014. El año pasado el grupo conseguía una especie de consagración al colocar a uno de sus componentes en el Top 10. Sin embargo, Puertas ya tiene la mirada puesta en una meta que mejore el 8º puesto de Gerard Farrés el próximo mes de enero: “Somos más, ¡y mejores! Así que no descartamos la posibilidad de luchar por un Top 5… y ¿por qué no un puesto en el podio?”.
Entre las bazas claves para alcanzar el objetivo, Puertas no solo apuesta por “Farreti”, sino también por el cinco veces campeón del mundo de enduro, Iván Cervantes que ha superado ya la fase de descubrimiento del Dakar: “Este año he dejado de lado el enduro para concentrarme en mi futuro en rally raid. En el último Dakar, mis errores me han permitido aprender esta disciplina que es muy diferente: la navegación y la regularidad resultan decisivas. Me tengo que preparar a fondo para intentar conseguir una victoria. Sería una alegría igual de grande que mi primera victoria en el Mundial de Enduro”.
Los seis pilotos del equipo Himoinsa: Gerard Farrés, Iván Cervantes, Antonio Gimeno, Rosa Romero, Dani Oliveras y Antonio Ramos.