De Arrecifes salió un nuevo campeón
Agustín Canapino (Chevrolet Cruze-Chevrolet YPF) se consagró campeón del Súper TC2000 tras conseguir la Pole Position correspondiente a la última fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de la especialidad, disputado en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba. El “Titán de Arrecifes” obtuvo su primer título en la categoría de tracción delantera más potente del planeta y grabó su nombre en la historia grande del automovilismo argentino.
La clasificación más importante de la temporada llegó… Momento crucial del torneo, con sólo un resultado posible para Matías Rossi, ganar la “Pole”. Cualquier otro resultado le permitía a Agustín Canapino consagrarse campeón en la categoría que le “sacaba el sueño”.
El “Grupo B” fue el que dio inicio a la actividad. De esta tanda formaron parte: Luciano Farroni (Peugeot 408-Escudería FE), Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Germán Sirvent (Renault Fluence-Renault Sport), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Lucas Colombo Russell (Peugeot 408-Escudería FE), Facundo Conta (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Lucas Benamo (Peugeot 408-Escudería FE), Rafael Morgenstern (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina), Ignacio Julián (Renault Fluence-Renault Sport), Bruno Etman (Fiat Línea-M&M Group), Christian Ledesma (Renault Fluence-Renault Sport), Javier Manta (Peugeot 408-Escudería FE) y Gustavo Micheloud (Ford Focus-Riva Racing).
Christian Ledesma, con una vuelta de 1m32s221/1000, era la referencia de este grupo. Facundo Conta, con un gran giro, se posicionaba segundo a 0,496/1, mientras que la tercera colocación estaba en manos de Rafael Morgestern a 0,497/1000.
Completaron el “top ten”: Muñoz Marchesi, Ignacio Julián, Colombo Russell, Fabián Yanntuoni, Manuel Mallo, Luciano Farroni y Lucas Benamo.
Luego les tocó a los integrantes del Grupo A: Emiliano Spataro (Renault Fluence-Renault Sport), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Norberto Fontana (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF)Leonel Pernia (Renault Fluence-Renault Sport), Matías Milla (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina), Damián Fineschi (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina), Facundo Ardusso (Renault Fluence-Renault Sport), Carlos Merlo (Fiat Línea-Fiat Petronas), Mariano Werner (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina), Esteban Guerrieri (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina), Bernardo Llaver (Fiat Línea-Fiat Petronas), Facundo Chapur (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina)José Manuel Urcera (Fiat Línea-Fiat Petronas) y Matías Rossi (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina).
Una sola vuelta le alcanzó a Leonel Pernia para ser el más veloz de la Q1. El “Trueno de Tandil” cronometró 1m32s171/1000 y se posicionó en la vanguardia del clasificador, haciendo descender al segundo lugar a Ledesma. El tercer lugar era para otro exponente de la marca francesa, el Renault Fluence N°11 de Emiliano Spataro.
Agustín Canapino, el máximo candidato a la corona, se ubicaba cuarto mientras que su adversario Matías Rossi ocupaba la sexta colocación.
Tras este primer corte clasificatorio, quedaron eliminados Mallo, Farroni, Fineschi, Benamo, Etman, Sirvent, Manta y Michuloud.
Arrancó la Qualy 2 y Carlos Javier Merlo se colocaba en lo más alto, gracias a obtener un giro de 1m32s123/1000. José Manuel Urcera, su compañero de equipo, se acomodaba como escolta a 0,070/1000. Colombo Russell, con el Peugeot 408 de la Escudería FE, era el tercero a 0,333/0000 del puntano.
Todas las miradas estaban puestas en Agustín Canapino y Matías Rossi, los dos aspirantes al título. La presión la tenía el “Misil”, ya que debía colocarse entre los mejores 10 para seguir con vida. El piloto del equipo Chevrolet YPF fue el más veloz, con una vuelta de 1m31s845/1000, y dejó en claro que no se la iba a ser fácil a su adversario. El de Toyota se acomodó noveno, como guardándose algo para dar el golpe en la última tanda clasificatoria.
Canapino, Ledesma, Chapur, Pernia, Merlo, Ardusso, Llaver, Urcera, Rossi y Spataro fueron los diez pilotos que buscaron quedarse con la última clasificación de la temporada.
Agustín Canapino no especuló y se la jugó a lo “campeón”. El “Titan de Arrecifes” no quiso sorpresas y demostró estar a la altura que merece el monarca de una categoría tan importante como el Súper TC2000. El piloto de Chevrolet consiguió una vuelta perfecta de 1m31s330/1000, se adueñó de la pole y conquistó el “1” que tanto anhelaba.
Se le escapó por muy poco en 2014 y 2015, pero esta vez se dio uno de los grandes gustos de su carrera. A partir de hoy, Canapino escribió una nueva hoja en su impecable trayectoria, colocándose aún más en la historia grande del automovilismo argentino.