¡Rosberg es el nuevo rey!

El alemán se convirtió en el 33º campeón del mundo de la Fórmula 1 tras 205 GP, le dio el quinto título a Mercedes y entró en la historia como su padre Keke. Hamilton venció el GP de Abu Dhabi.

La historia dirá que fue el segundo hijo en consagrarse como su padre (Graham y Damon Hill habían hecho lo propio). Nico logró, 34 años después, lo que había conseguido su progenitor Keke en 1982 con Williams.
Nico Rosberg se metió en ese selecto grupo de 33 pilotos que conquistaron el mundo. Después de 205 Grandes Premios y 11 temporadas dentro de la máxima divisional, el alemán se consagró campeón en un año en el que peleó de igual a igual con su compañero Lewis Hamilton, de principio a fin.
La puja por el título se inició en la primera competencia de Australia, donde el flamante monarca le ganó al saliente, y culminó de la misma manera en esta 21ª y última competencia en Abu Dhabi, la cual dominó el inglés de punta a punta pero con Rosberg siguiéndolo de cerca. Y hasta arriesgando, porque promediando la prueba, Verstappen se colocó entre los hombres de Mercedes y Nico lo superó en una maniobra ajustada.
“No fue la carrera más divertida que he tenido, me alegro de que haya terminado y estoy absolutamente exhausto. El campeonato es para mi esposa y mi hija”, fueron las primeras palabras del Rey, dedicándoles el logro a Vivian y Alaïa.
Rosberg se impuso en nueve competencias en este 2016 (suma 23 en su carrera): Australia, Bahrein, China, Rusia, Europa (Bakou), Bélgica, Italia, Singapur y Japón. Fue escolta de Hamilton en Hungría, Estados Unidos, México, Brasil y en el Yas Marina. Y se colocó en el tercer puesto en las pruebas de Inglaterra y Malasia, subiendo en 16 de los 21 podios de la temporada.
De esta manera, Nico le dio el tercer título de constructores a Mercedes (los del 2014 y 2015 fueron los anteriores con Hamilton) y el quinto de pilotos, como Fangio (1954-55) y Hamilton (2014-15).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *