Fuego de juventud

Joaquin Jaunarena se coronó campeón de la novel categoría Turismo Sport 1850. El joven tandilense sumó cinco conquistas. El año próximo estará debutando en APAC «B».

El ex-kartista Joaquín Jaunarena fue una de las revelaciones del año en el Turismo Sport 1850, a bordo del «milqui» que contó con la motorización de Abel Meira, y la atención de Roberto Lemma.
El joven tandilense desarrolló una firme tarea en el 2016 en la novel categoría, entregando lucidas producciones en La Virgen del Camino de Lobería donde obtuvo dos victorias, y tres conquistas en Adolfo Gonzáles Chaves, Tandil y en el Parque Juan Silva de Rauch.
“Estoy feliz por este campeonato. Un mes y medio atrás, pensaba que se había terminado la posibilidad de alcanzar la corona. Estaba muy confiado en Rauch, tuvimos un gran auto y un motor muy noble. El fin de semana fue intenso, pero pudimos disfrutar luego de la serie», le comentaba Jaunarena a vertigomotorsport.com.
El campeón vivió un weekend inolvidable, «Fue una sensación especial y única alcanzar el campeonato, por eso disfrutamos este momento, aunque nos costó darnos cuenta de este logro. Tuvimos grandes rivales, como Matías (Buntjer), un piloto muy rápido. Mi familia, y el grupo de trabajo fueron importantes y decisivos para hacer las cosas bien» explicaba el «crédito» serrano.
El año próximo la clase «B» de APAC, recibirá al primer monarca del Turismo Sport, «Estamos trabajando en la Chevy para el año próximo. Vamos a utilizar los motores de «Chapota» Messa, el trabajo en el chasis de Roberto Lemma, más el asesoramiento de la familia Venancio junto a Fabián y Santiago Etchevarne. Estaremos compartiendo esfuerzos y el mismo equipo, Santiago (Etchevarne) en la clase «A» y nosotros en el grupo «B».
El 2016 será inolvidable para el otrora kartista de APPK. «Fue una incursión muy linda, disfrutamos con muchos pilotos el primer año del Turismo Sport 1850. Un desafío importante. Mucha gente y amigos nos respaldaron. A ellos les debo este momento especial y muy feliz, a papá (Sergio), a mi familia, Abel Meira, Roberto Lemma, Marcelo Venancio, a las familias Etchevarne y Moreno, Carlitos Resser, Rubén Zabala, Julián Hansson, al «Vasquito», Martín Roumec, Javier Quiña, y a los sponsors, que han trabajado intensamente para lograr este sueño”, le confesaba Jaunarena a vertigomotorsport.com.

 

(Foto: Daniel Baretta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *