García Hamilton, con buenas noticias

“Tomy” confirmó que “como sea” estará en la primera fecha en Tafí del Valle. “Voy a seguir corriendo. Esto me apasiona desde chico”, indicó el tucumano que también contó que la CGR está armándole un Citroën DS3 Maxi Rally turbo para este año.

Hay una muy buena noticia sobre Tomás García Hamilton: como sea, estará en la primera fecha de marzo del Campeonato Argentino de Rally en Tafí del Valle. También hay una buena: su equipo, la Compañía General de Rally, está armándole un Citroën DS3 Maxi Rally turbo con el que hará el campeonato, eventualmente, desde la segunda carrera. La mala es que el Fiat Palio que tuvo un vuelco y un incendio en el Gran Premio Coronación 2016 en Córdoba no sirve más. Entre tanta cuestión logística y material, una humana, quizás la mejor parte de esta historia: el piloto está íntegro, fuerte y con ánimo de ir a fondo en la temporada 2017. Y lo resume en una frase: “Quiero ganarles a todos”.
Vamos por partes. La de Tafí del Valle será la primera competencia del año, del 17 al 19 de marzo próximo. Aunque faltan dos meses, será imposible que la CGR termine de armar en su taller de Córdoba el Citroën destinado a “Tomy”, y que a su vez lo pruebe convenientemente. “Entonces, veré con qué corro en la primera. Todavía no vi nada. Antes, hay que resolver otras cuestiones. Como, por ejemplo, cerrar un presupuesto que me permita pagar el alquiler del nuevo auto, pagar también el que se rompió y tener resto para todo lo inherente a una carrera, como ser cuestiones administrativas, de movilidad, etcétera. Ya estoy trabajando en ello y hay mucha gente, amigos, que me están dando una mano y les agradezco. No descubro nada si digo que no será sencillo. Lo único que sé por estos días es que voy a seguir corriendo”, contó.
¿Sirve algo del Palio siniestrado? “No, nada. O muy poquito. El fuego afectó la mecánica y la electrónica. Lo que rescato es que tanto mi navegante Luis Catalfamo como yo estamos bien, que no tuvimos secuelas. No dudo que pudo haber sido más grave”, indicó.
Con 32 años, al yerbabuenense le queda mucho por hacer en el rally. Tanto arriba como abajo del auto. “Esto me apasiona desde chico. Y siento que a la gente también le apasiona. Por eso lo hago con tanto cariño”, dijo antes de confirmar que, mientras resuelve cómo hacer desde lo presupuestario para seguir adelante, ya se puso otro objetivo: “Pedí la fecha del Argentino para septiembre. Quiero hacer esa carrera, como en 2016. Tiene que convertirse en un clásico de Tucumán”, aseguró.
Y como con “Tomy” las cosas siempre van un poco más allá, alentado por su espíritu emprendedor, tiró una frase de la cual, seguramente, mucho se hablará si llegara a concretar su idea. “Una vez que cierre los números, que logre estabilizar las cosas, voy a darle alas a otro sueño: correr el Rally Dakar. Con Fernando Scarlatta ya estuvimos hablando. Yo quiero, él quiere. Confío en que las cosas se vayan dando”, comentó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *