La Clase Junior, el nuevo reto de Medrano en su vuelta al Argentino

El rionegrino Daniel Medrano confirmó su regreso tras un año de ausencia y en el Rally de Tafí del Valle tendrá su debut en la Clase Junior. “Estoy con unas ganas enormes de arrancar”, comentó.

“Estamos a full con el armado y la logística de todo lo referido a la carrera. Ya estamos en viaje prácticamente, ja”. Con la ansiedad a cuestas, Daniel Medrano tacha los días que restan para el Rally de Tafí del Valle (del 17 al 19 de marzo), que no solo significará el inicio del campeonato 2017 del Rally Argentino sino que marcará su vuelta a la categoría tras un año de ausencia.
“Paré por tener otro proyecto familiar que encarar y que me demandaba su tiempo, pero la idea siempre fue continuar en el Argentino”, destacó el rionegrino, que pese a su año sabático en el plano deportivo no dejó de pensar ni de trabajar para su futuro en el rally. “Durante el verano pasado compré todo lo relacionado al auto y sus elementos para comenzar el armado de un Junior. Lo paré después a raíz de ese tema personal y ahora todo ya tiene luz verde para llegar a la primera fecha. Tal vez lleguemos con lo justo, pero “Tato” (Boaglio, responsable del Boaglio Competición) ya me avisó que está trabajando con todo”, contó.
“Es raro estar parado; y más teniendo el auto en el taller… En un momento tuve ganas de avanzar y estar en las últimas fechas del torneo pasado, pero no me animé. No quería apurar nada. Tener la posibilidad de armar un auto desde cero es un proyecto que me encanta. Me gusta involucrarme y estar encima de las cosas”, agregó el oriundo de El Bolsón.
Siempre con la compañía de César Luengo en la butaca derecha, quien terminó tercero el torneo 2015 de la Clase RC5 ahora elevará la vara y debutará en la Junior Copa Elaion. “Estoy con unas ganas enormes de arrancar. Sé que será un manejo totalmente diferencia al del Ford Ka de la RC5. Yo nunca manejé un Junior, así que será como empezar de cero. Habrá que trabajar bastante. Además es un auto completamente nuevo, por lo que llevará su tiempo. Pero estoy dispuesto a sacrificar carreras con tal de evolucionar el auto y dejarlo a punto. Lo principal es arrancar el campeonato”, aseguró.
Por tratarse de un nuevo y desconocido desafío, Medrano prefiere no ponerse objetivos muy elevados: “No lo tenemos claro aún; básicamente porque no sé cómo me sentiré al subirme al auto. Cambiará bastante todo. Por ahora nos enfocaremos en ver dónde estamos parados en la primera fecha, y en base a eso después sí nos trazaremos objetivos. Pero habrá que ir paso a paso. No hay que volverse locos, esto es largo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *