Trámite sabatino para el Kart de APPK

Con 109 máquinas, el Kart del Sudeste desarrolló la primera jornada sabatina del año, en el circuito El Paraiso del Auto Moto Náutico Laprida.

APPK abrió la temporada «clasificatoria» en el circuito del Auto Moto Náutico Laprida, con novedades, nuevos actores, y la presencia del grupo Escuela 110 c.c., y los 125 Junior, que se fusionaron con los Pre Junior.
Agradable jornada climática, y la presencia de más de un centenar de máquinas en la ciudad del centro-sudoeste bonaerense.
Volpi en Escuela
La categoría Escuela presentó un cambio reglamentario para este año, y un nutrido parque. 19 protagonistas abrieron el periplo 2017.
El joven azuleño Simón Volpi fue quien se quedó con el mejor lugar en la clasificación, superando por medio segundo al juarense Bautista Ithurrart, quedando tercero Ian Belén, cuarto Tomás Amray y quinto Valentíno López Cieza.
Los 125 c.c. Junior
Este grupo llegó con sustanciales novedades a esta temporada, ya que se fusionó con la categoría Pre Junior, donde la mayoría de los actores que estuvieron en la divisional, dieron el salto a la Junior.
Trece pilotos presentes en la apertura del campeonato, la clasificación fue dominada por «Nico» Benito que estableció el tiempo participando en el primer grupo clasificatorio. En el segundo grupo apareció el local Franco Schwab que alcanzó el segundo lugar a solo 11 centésimas. Tercero fue Manuel Álvarez Castaño, cuarto fue Gonzalo Bayala y quinto Nicolás Thurler.
Master 150 c.c.
La categoría Máster 150 se presentó en sociedad con una veintena de protagonistas, una divisional que crecerá con el correr de las presentaciones.
La clasificación fue entretenida, Agustín Carpinetti dominó desde el comienzo pero en el último segmento, aparecieron Jonathan Elbich y Ezequiel Cattaneo quienes se robaron el protagonismo.
El primero en quebrar a Carpinetti fue Elbich, pero rápidamente llegó la respuesta del piloto de Bolivar que quedó al frente del clasificador pero dos vueltas más adelante el ex campeón de Máster 110 bajó su registro e igualó hasta en la milésima el tiempo de Ezequiel Cattaneo. La clasificación se definió en el último grupo, el juarense Juan I. Fernández fue progresivamente recortando la diferencia hasta que pudo adueñarse de la pole provisoria.
Detrás de estos tres protagonistas quedaron cuarto Alexis Hiriart, y quinto Agustín Carpinetti.
Cajeros 150 c.c.
En los Cajeros 150, Hernán Carpinetti, que retornó a la actividad, lo hizo de la mejor manera, logrando un registro excelente que le posibilitó quedarse con lo mejor del sábado. La segunda colocación quedó en poder de «Maxi» Ibauza y el tercero fue Diego Matas. La cuarta posición, fue para Gabriel Sonsini, y quinto el «Chino» Armani.
Biar adelante en los Cajeros 125
Sin dudas la categoría Cajeros 125 sufrió un fuerte golpe en su parque automotor, en el comienzo del año se presentaron 11 protagonistas, un marcado descenso con respecto a años anteriores.
El mejor tiempo en la clasificación fue para el campeón el «crédito» serrano Joaquín Biar que rápidamente marcó el camino en la clasificación, seguido por el de Maipú Franco Pelizza, y Hugo Ramos. El cuarto puesto fue para Adrián Torres, con la mecánica del Team Omelaniuk Competición, quedando quinto Nicolás de la Uz.
Los Directos en acción
Los Directo 125 cerraron la jornada sabatina, sumando doce pilotos que salieron a definir la clasificación y fue el campeón de la categoría, Jonathan Bordacahar quien se quedó con el mejor tiempo. El segundo lugar fue para el tandilense Sergio Alonso que retornó a la categoría este fin de semana. La tercera posición quedó para el ex-campeón Matias Baños, cuarto Juan Tomás Alonso y quinto el monarca de los 125 c.c. Junior, Emanuel Macuso, que debutó en la categoría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *