«Me gustaría defender el título»

Pablo Peláez trabaja para cerrar el presupuesto y poder retener la corona de la Junior en esta temporada. “El 2016 fue magnífico. Ni en los sueños pensaba que se nos iba a dar así”, reconoció el santiagueño.

Tras un 2016 por demás productivo en cuanto a resultados y que coronó con la obtención de la Junior Copa Elaion, Pablo Peláez rápidamente regresó a su taller para no perder tiempo y ponerse manos a la obra. “Me tomé apenas cinco días de vacaciones”, contó el piloto santiagueño, que piensa en la manera de encarar esta temporada 2017 dentro del Rally Argentino.
“Estoy tratando de cerrar un presupuesto lógico. Al Ford Fiesta lo tengo en alquiler, pero la idea es seguir en la Junior. Subir de divisional es imposible, eso está más que claro. Y siendo un equipo chico cuesta más aún. Así que habrá que ir paso a paso; hacer el campeonato completo sería fantástico”, comentó.
Pablo es consciente de que repetir o mejorar lo vivido el año pasado será complicado: “El 2016 fue magnífico. Anduvimos bien en las carreras en el llano, en las de montaña, en el barro, en todos lados… Fuimos regulares en todo tipo de pisos. Ni en los sueños pensaba que se nos iba a dar un año así. Pero contamos con un auto contundente y solamente nos quedamos en la última fecha y por un error mío”, analizó.
Desde su regreso al Argentino, Peláez se consagró con anticipación en el 2015 en la Clase RC5 y el pasado en la Junior y dos fechas antes de cierre del torneo. Pero reconoce que aún puede progresar mucho más: “Tengo que mejorar algunos aspectos. Sí sé que encararía el año de vuelta con la asistencia del Quattrocchio Rally Team en carrera. Me gustaría mejorar la parte económica, no limitarme con el tema neumáticos nuevos… es decir, tener un mejor presupuesto para correr más tranquilo”, sostuvo.
“Gracias a Dios siempre tuvimos buenos desempeños aunque también pasamos años malos. Por eso nunca me la creo. Tengo muchos años de experiencia y eso pesa, además de la ventaja de conocer bien el auto. Por ejemplo el año pasado me pasó de romper un precap en Tafí del Valle, pero paré a cambiarlo y llegué para sumar buenos puntos”, agregó.
Por eso Peláez se ilusiona con ir por más en esta divisional: “Me gustaría defender el título y ratificar lo que demostré el año pasado. También soy consciente de que será difícil de lograr porque estarán rivales como Mariano Preto, el Chueco Daparte o Nadia Cutro que siempre está a la altura de las circunstancias y bien cerca en los tiempos. También se sumarán varios pilotos y eso será bárbaro para la categoría”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *