Caito Risatti, el oportunista
Caito Risatti, el piloto del Lincoln Sport Group, se quedó con la victoria en la primera final del año del Top Race V6, en Paraná. El cordobés, en la largada detenida, fue contundente y le arrebató el primer lugar a Canapino para no cederlo más hasta la bajada de la bandera a cuadros. Segundo terminó Mariano Altuna, el representante del SDE Competición, y tercero lo hizo Canapino, el actual campeón de la categoría.
Matías Rossi, el piloto del Toyota Gazoo Racing, debió largar desde boxes por estar hasta último momento cambiando el motor por la rotura que había tenido en la prueba de tanques llenos. Diego Azar, el volante del Azar Motorsports que había tenido una buena actuación a lo largo del sábado, se despistó en la primera vuelta y terminó muy retrasado en una final que, previamente, lo tenía como uno de los actores principales.
Risatti aprovechó su muy buena maniobra para superar a Canapino en la largada y se encargó, a partir de ese momento, de estirar diferencias respecto de sus perseguidores. Recién en la séptima vuelta Altuna pudo dar cuenta de Ponce de León, el corredor de Toyota que había largado en la tercera posición, pero para ese momento la distancia que había entre él y los dos primeros era significativa.
Para el decimoséptimo giro, Risatti ya había estirado su ventaja en más de tres segundos, pero rápidamente se esfumó porque Azar se despistó generando el ingreso del único auto de seguridad de la carrera.
En el relanzamiento, el del MS Sportteam intentó dar cuenta de Risatti pero quien lo aprovechó fue Altuna, quien sobrepasó de excelente manera a Canapino y se quedó con el segundo lugar. Lucas Valle, hasta esa penúltima vuelta, era el mejor ubicado entre los debutantes en un provisorio décimo lugar, pero cedió varias colocaciones y quien finalizó mejor posicionado fue su hermano Maximiliano, en el decimosegundo escalafón.
A falta de una vuelta, Rossi, que venía decimocuarto, se encontró con el auto de Zapallito Sánchez, no lo pudo esquivar y terminó abandonando.
Caito Risatti fue eficiente y eficaz, se alzó con el primer triunfo del año y además registró el récord de vuelta. Es, además, por su rendimiento uno de los que se erigen, desde el comienzo, como uno de los candidatos y así lo demostró en la primera cita del año del Top Race V6 en Paraná.