La ACTC recordó a Gálvez

El múltiple campeón fue recordado por toda la Asociación Corredores Turismo Carretera junto a su familia, amigos y representantes de distintas entidades.

Con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de uno de los más notables representantes del automovilismo argentino, la Asociación Corredores Turismo Carretera realizó un homenaje a Juan Gálvez, en el Panteón de lo Notables, en el Cementerio de la Chacarita, al cumplirse 54 años del recordado accidente de Olavarría. En representación de la entidad participaron, su Vicepresidente primero, Facundo Gil Bicella, el Secretario General, Rubén Gil Bicella y el Vocal, Luís Miraldi.
El múltiple campeón fue recordado también por todos sus familiares, encabezado por su hijo Ricardo, nietos, amigos, representantes de distintas entidades y fanáticos del Turismo Carretera.
Juan Gálvez logró romper la barrera del tiempo. Después de 54 años se mantiene como ídolo indiscutido. Sin importar la marca ni el fanatismo, supo construir con talento una imagen que se convirtió en símbolo del deporte nacional.
Fue y seguirá siendo un emblema, un ejemplo y una inspiración para quienes se aventuraron a un deporte de riesgo, tan pasional como profesional. Gálvez es Turismo Carretera, pero también es sinónimo de dedicación, trabajo y capacidad.
Aquel 14 de diciembre de 1941 tal vez ni pasó por su mente que escribiría las primeras líneas de una rica historia al debutar en las 1000 millas del Automóvil Club de Avellaneda. Y probablemente, tampoco lo pensó cuando ganó por primera vez, el 22 de febrero de 1949.
Sin embargo, fue escalando peldaño a peldaño en una escalera que lo llevó a lo más alto en la década del 50. Y es que entre 1949 y 1960, Gálvez rubricó su nombre con 9 campeonatos (1949, 1950, 1951, 1952, 1955, 1956, 1957, 1958 y 1960).
Trece años en el automovilismo le bastaron para competir en 145 carreras y alcanzar 56 triunfos. El último fue en la IV Vuelta de Laboulaye de 1962, un año antes de su único accidente. Aquel recordado incidente en Olavarría que le arrebató la vida a los 47 años para darle paso a la inmortalidad. Aquel 3 de marzo que se convirtió en un trágico día y que quedó marcado en el calendario de cada fanático. Y es que esa es la fecha en la que el Turismo Carretera homenajea a su máximo campeón: Juan Gálvez.
Porque a pesar de tenerlo presente cada día con su nombre enalteciendo nuestra institución y de acompañarnos con una estatua que nos recibe con una sonrisa en Bogotá 166, la Asociación Corredores Turismo Carretera conserva el mejor de los recuerdos y el cariño de siempre para quien sigue ostentando el mayor logro del automovilismo argentino, sus nueve campeonatos de Turismo Carretera.

 

(Foto: Sergio Gianotti)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *