«Esperemos dar un saltito más»
Javier Castro quiere seguir en ascenso y fortalecer el RC Competición en el Argentino. Con su Audi A1 MR tiene una misión: ganar la Copa MR. “Me centro en eso este año; estoy seguro de que vamos a ser competitivos”, afirmó.
En su carta de presentación, Javier Castro no solo debe indicar que es piloto sino también director deportivo de su propia escuadra: el RC Competición. Y en esta temporada 2017 nuevamente deberá redoblar esfuerzos para cumplir con esa doble función y estar en la clase mayor del Rally Argentino al mando del Audi A1 Maxi Rally que prepara su estructura.
“Estamos ansiosos y con muchas ganas. En el equipo seguiremos con el Audi MR, con el Ford Ka de la Clase RC5 que maneja Gastón Pasten y estamos terminando otro Maxi Rally (un VW Gol) que llevará caja en H para competir con los RC2N”, contó quien vive y tiene su taller en Córdoba capital.
Respecto al balance hecho de la temporada anterior, indicó: “Tuvimos buenos parciales y sacamos algo positivo en cada carrera. Completamos muchas competencias y eso nos permitió conocer distintos caminos. La idea es correr más fechas este año, algo que seguramente nos dará mucho más ritmo”.
Y en este receso, los trabajos prácticamente no cesaron en el taller: “Se hicieron muchas mejoras en el auto, esperemos dar un saltito más. Adoptamos cambios en la electrónica, que fue con lo que tuvimos problemas el año pasado, pusimos una suspensión nueva… Todos trabajos para mejorar en cuanto a confiabilidad”, aseguró.
Castro anhela dar otro paso favorable en cuanto a rendimiento y pese a tener que sacrificarse el doble. “Sigo con la idea de abocarme a terminar de desarrollar el auto. Este año estaré yo como piloto para seguir sumando experiencia para el equipo. Nos centraremos en buscar que el auto sea competitivo”, sostuvo.
“Lo tomo muy profesional a lo del equipo. Soy piloto solamente el fin de semana de competencia. Después estoy siempre pensando en el bien de toda la escuadra”, agregó Javier, quien de todas formas no duda al momento de tener que elegir por una función: “Lo que más disfruto es correr, prefiero eso. Pero el objetivo es ir paso a paso para convertirnos en un equipo fuerte dentro del Argentino en dos o tres años más”.
En este 2017 tendrá al experimentado Gerardo Scicolone como navegante y la misión a cumplir no será sencilla: “El objetivo que nos planteamos es alto: tenemos que ganar la Copa MR. Me centro en eso este año; estoy ciento por ciento seguro de que vamos a ser competitivos. Siempre es duro. El tema de conseguir los sponsors es lo que más nos cuesta, pero vamos mejorando y carrera a carrera se nos van abriendo puertas”, finalizó.