Sánchez quiere pisar fuerte en la RC5
Tras su debut en el GP del año pasado, el cordobés Adrián Sánchez va por su primera temporada completa en la clase menor y aspira a dar pelea. “Tenemos con qué; el conjunto está”, afirmó.
Mientras repasa y prepara finales para seguir con la carrera de Ingeniería, Adrián Sánchez también se alista para encarar otro duro examen: la temporada 2017 dentro del Rally Argentino. Es que el cordobés de 21 años confirmó que se sumará a la Clase RC5, divisional en la que tuvo su estreno en la última fecha del año pasado. “Fue para probar cómo era correr en el Argentino, ver bien el tema de los tiempos en la asistencia, etcétera. Ahora el proyecto es hacer todo el año”, indicó.
“En el rally empecé en el 2013 alquilando un auto para correr en el Regional y como anduvimos bien rápidamente pasamos al certamen Cordobés. Después paré a causa de un accidente y volví en el Gran Premio del Argentino del 2016 con un coche que armamos en el equipo”, comentó.
Respecto a esa primera experiencia, agregó: “El primer día salimos tranquilos para probar el auto, adaptándonos al navegante. Y ya en la segunda etapa aceleramos un poco más y ganamos un tramo, aunque bajando el tramo del Pan de Azúcar rompimos la dirección y abandonamos”.
Ahora seguirá al mando del Ford Ka y contará con la asistencia del equipo Pro Rally. “En principio, la idea es ir a las tres primeras fechas a probar, a conocer y a hacer experiencia para el futuro. Y si conseguimos sumar puntos en esas competencias, tal vez podamos pelear el campeonato. Hay que sumar puntos que al final siempre sirven. Y después obviamente nos gustaría ganar todas las carreras, pero sin volvernos locos”, sostuvo Adrián.
“Tenemos con qué; el conjunto está”, se entusiasmó Sánchez, aunque también prefiere ser cauto. “Hay buenos pilotos, con calidad y experiencia. No será una tarea fácil. Habrá que comprobar mi nivel, el del equipo y el de los rivales y evaluar a qué se puede aspirar en la segunda parte del año”.