Vettel le devolvió la sonrisa a Ferrari
En el inicio de la temporada en Australia, el alemán le ganó el duelo a Hamilton y celebró con la Scudería después de un año y medio de sequía. La prematura entrada a boxes de Mercedes y el gran funcionamiento de la SF70H fueron las claves del éxito. Lewis y Bottas completaron el podio.
Fue un desahogo pero también una luz de esperanza. Sebastian Vettel y Ferrari volvieron a subir a lo más alto del podio en el arranque del Mundial de Fórmula 1, en Melbourne, Australia, y le devolvieron la alegría a los tifosi.
En la largada, Lewis Hamilton (Mercedes) tomó la punta y Vettel se metió detrás, no perdiendo el ritmo y siguiéndole el paso al W08, primer síntoma de que la Ferrari estaba viva. Pero Lewis comenzó a perder la carrera en su ingreso a boxes en el giro 17, cuando colocó neumáticos blandos (amarillo) y quedó detrás de Max Verstappen (Red Bull) a la salida, con mucho tráfico en pista. El inglés estuvo varias vueltas detrás del holandés y desgastó el caucho por demás para tratar de sobrepasarlo.
En la ronda 24, Vettel entró a los pits para colocar blandos también y salió delante de Verstappen y Hamilton, quien aún peleaba por el puesto. Dos rondas más tarde, el de Red Bull se metió en los garajes y le quedó la vía libre al inglés, pero el de Ferrari estaba a más de seis segundos en la punta.
Para colmo, Hamilton se empezó a preocupar más en la remontada de su compañero Valtteri Bottas que en acercarse al alemán. Con mucho menos desgaste, el finés le recortaba a Lewis y por momentos parecía una amenaza. Adelante, Vettel mantenía la diferencia con buen ritmo, demostrando que la Scudería está nuevamente para la lucha.
El resto fue saber si Hamilton se acercaría a Vettel para darle lucha, pero la gran performance del SF70H y el constante tránsito en pista de los coches que ingresaron más tarde a reemplazar neumáticos, hicieron que el alemán mantuviera la diferencia y se encaminara a la victoria, esa que ni él ni Ferrari lograban desde Singapur 2015. Tras 27 competencias, Ferrari volvió a celebrar un triunfo, el 225º de su historia, y Vettel, su 43ª victoria personal, cuarta con la Rossa.
«Fue un trabajo fantástico el que hizo el equipo. Estoy muy feliz por la gran máquina que me dio y por volver a la victoria. ¡Tengo una gran alegría! Es fantástico, es fantástico!», fueron las primeras declaraciones de Vettel. Hamilton, en tanto, confesó en el podio que sufrió con los neumáticos en el inicio y eso lo obligó a cambiar la estrategia e ingresar a los boxes antes de lo previsto. Valtteri Bottas, en tanto, debutó con el equipo de Bracley.
En el cuarto lugar, y decepcionado por ese resultado, finalizó Kimi Räikkönen (Ferrari), mientras que en la quinta posición se colocó Verstappen. Felipe Massa (Williams) logró un buen sexto sitio en su «regreso» al Mundial, mientras que Sergio Pérez (Force India), Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso), Danii Kvyat (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India) cerraron la zona de puntos. Fernando Alonso (McLaren) debió abandonar cuando restaban tres giros para el final por un inconveniente en la dirección del MCL32.
Con este resultado, Vettel suma 25 unidades y lidera el Mundial, seguido por Hamilton con 18 y Bottas con 15.
La próxima parada del Mundial será el 9 de abril en Shanghai, por el GP de China.