«Tuvimos una contundencia inesperada»

Luis Arceluz no dejó dudas y en el arranque del año sumó su primer éxito a nivel nacional al festejar en la RC2N. “Sabíamos que íbamos a ser protagonistas pero no de esa manera”, sostuvo el pampeano.

Una de las grandes revelaciones del Rally de Tafí del Valle, cita tucumana que abrió el calendario 2017 del Rally Argentino, sin dudas fue Luis Arceluz. El pampeano ya había insinuado en varias de sus seis presentaciones anteriores dentro de la RC2N, aunque esta vez sí consiguió redondear y quedarse con su primer éxito a nivel nacional.
“Nos volvimos muy contento por todo: por el auto, por los chicos del equipo QRT, por Miguel Quattrocchio (director de la escuadra) y por la tarea que tuvimos con Santiago (Abdo, su navegante)”, destacó el piloto que marcó el camino de entrada en la divisional, ya que cerró el Día 1 con más de dos minutos de ventaja respecto a la escolta Meliza Prevedello y hasta aparecía séptimo en la clasificación general de la competencia.
“Tuvimos una contundencia inesperada. Sabíamos que íbamos a ser protagonistas pero no de esa manera. El auto funcionó muy bien y piloto y navegante estuvieron a la altura. Se nos venía negando en presentaciones anteriores, por ejemplo cuando liderábamos el Gran Premio 2016. Y en Tafí del Valle también contamos con la suerte de nuestro lado porque en la etapa del domingo estuvimos como dos minutos parados en un vado. Ahí dije: ´No puede ser´, porque encima lo habíamos pasado muy despacio al vado”, contó quien finalmente superó por 49.1 segundos a la catamarqueña.
Un estreno soñado al mando del flamante Mitsubishi Lancer Evo X: “A este auto lo sentí más tranquilo que los anteriores que manejé; es como que nos iba sobrando camino. Y eso que recién me subí para correr porque no hicimos una prueba previa. La primera sensación que tuve es que íbamos despacio, pero indudablemente no era así. Es más, sin ese problema que tuvimos, nos pusimos a sacar cuentas y hubiésemos terminado quintos en la general”, destacó.
“Para nosotros que no estamos acostumbrados a la montaña también fue especial. Nos llena de orgullo venir del llano y poder ganar en la montaña, algo que no sucede muy seguido”, agregó el oriundo de Macachín.
Hoy Arceluz afirma sentirse más relajado: “Cuando ganás te sacás esa presión que uno siempre se impone. Ya corrés con otra mentalidad. El triunfo te levanta muchísimo el ánimo y se encara todo de otra manera, con más ganas. Pero esto recién empieza. Hay que tomarlo con mucha calma, aunque esperemos que se repita cuanto antes. Y también sucede que cuando corrés con un auto que ya sabés que es muy bueno tenés un doble compromiso, ya que si las cosas no se dan el problema está entre la butaca y el volante, ja”.
Se acerca la cita en las sierras de Córdoba compartiendo evento con el WRC (del 27 al 30/4), donde Arceluz pretenderá continuar por el mismo rumbo: “Vamos muy tranquilos con la misión de seguir así. Habrá que cuidar más antes que salir con todo a ganar, porque también sería una pena romper un auto que es nuevo. Se dice que el mejor piloto es aquel que más piensa, pero no es fácil el tema porque cuando te ponés el casco te olvidás de todo. Transitaremos tramos que se romperán mucho. Ya tengo la experiencia de lo vivido en el 2015, así que habrá que tomárselo con mucha calma. El que menos problemas tenga seguramente será quien mejor parado salga de esta fecha”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *