Con carreras vibrantes, pasó la tercera en Olavarría
Adrián Torres, Lucas Ortiz, Joaquín Biar, Manuel Alvarez Castaño y Alejo Hernández fueron los más rápidos y los ganadores de las finales desarrolladas para cada una de las categorías. Buen número de pilotos para esta tercera fecha del año del Kart de APPK.
Con entretenidos espectáculos y un gran número de pilotos, se desarrolló ayer en el kartódromo del AMCO la 3ª prueba puntuable del Campeonato Regional de la APPK Olavarría.
Un buen número de series y finales se llevó a cabo ayer en el semillero de talentos, siempre en diferentes categorías. Adrián Torres, Lucas Ortiz, Joaquín Biar, Manuel Alvarez Castaño y Alejo Hernández fueron los más rápidos y los que tuvieron una feliz jornada dominical. Las victorias fueron para los pilotos nombrados.
Tras el desarrollo de las series, llegó el momento más importante del fin de semana, que son las finales. En la prueba de la categoría Escuela 110 cc., la victoria fue para Alejo Hernández, quien dejó en el segundo lugar a Bautista Iturrart. Lucas Crudele terminó tercero, y el azuleño Simón Volpi finalizó en la cuarta posición. Tomás Amaray cerró el top cinco.
En la final de Junior 125 cc., el dominador fue Manuel Alvarez Castaño, quien cerró un gran fin de semana. Nicolás Benito quedó segundo, y Gonzalo Sotelo finalizó en la tercera posición. Cuarto lugar para Enzo Pineda y quinto Alejandro Cabrera.
Exuberante parque
La categoría Máster 150 cc. fue la más numerosa, ya que fueron 33 los pilotos listos para largar la final. El tandilense Joaquín Biar también cerró un gran domingo y fue el ganador de la competencia, imponiendo todas sus cualidades en los momentos de manejo. En el segundo lugar llegó Ezequiel Cattaneo, y tercero fue Hugo Ramos. Matías González quedó en la cuarta posición, y Marcelo Tambucci se ubicó en el quinto lugar.
Buen número de pilotos presentó también la final de Cajeros 150 cc., ya que 29 fueron los que se dispusieron en la grilla de largada con el objetivo de tener una gran carrera. El que la tuvo fue Lucas Ortiz, que repitió el rendimiento demostrado el sábado en la clasificación y fue el ganador de la final. Diego Matas terminó segundo, y Omar Lobay completó el podio. Hernán Carpinetti arribó en la cuarta posición, y Pablo Arribas fue quien cerró quinto.
Potencia y velocidad
La última competencia de la jornada fue la de Directo 125 cc. Aquí, Adrián Torres no tuvo adversarios, manejó los ritmos de carrera y fue el ganador. Joel Pianzola quedó segundo y Juan Tomás Alonso tercero. Franco Monteiro quedó en el cuarto lugar y el tandilense Sergio Alonso terminó quinto. El campeón Jonathan Bordacahar tuvo dificultades en la primera vuelta de la carrera y debió abandonar.
(Texto: Javier Torres)