Kubica podría sumarse a la Fórmula E, en Nueva York

Tras una prueba realizada en Donington con un auto de Fórmula E, el piloto polaco figura como una de las opciones del equipo DS Virgin para debutar en la categoría de autos eléctricos en la 9ª ronda que se disputará en «La Gran Manzana».

Robert Kubica realizó esta semana una breve prueba con un auto de la Fórmula E en el circuito inglés de Donington Park, a fin de familiarizarse con la característica de la categoría de autos eléctricos que avala la FIA.
El piloto polaco, quien días atrás llevó a cabo otro test con un auto de GP3 en el trazado italiano de Franciacorta, se sintió a gusto con volver a sentarse en un monoplaza y tras lo hecho en la pista británica no descarta una futura incursión en la Fórmula E.
De contar con las condiciones de poder girar sin complicaciones y considerarse capaz de afrontar un ePrix, Kubica podría ser una opción para el equipo DS Virgin como piloto de reserva en el certamen, para sustituir a José María López y Sam Bird, ante la superposición de algunas fechas con el WEC, en donde compiten estos últimos.
Si bien solo es una posibilidad y aún no existen concretos, directivos de la marca francesa considera que podría tener su chance en futuro. De acordar su vínculo, Kubica podría conducir para el equipo en la prueba de Nueva York, que se disputará el 15 y 16 de julio, reemplazando a Bird y «Pechito», quienes estarán en las 6Hs de Nürburgring.
Con ello, el polaco volvería a conducir un monoplaza de un campeonato mundial luego de siete años (GP de F1 Abu Dhabi 2010 con Renault).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *