«Estoy entusiasmado por el trabajo que viene haciendo el equipo»
Alejandro Menéndez viene de ser segundo en la cita mundialista y no deja de destacar la labor de la CGR: “El rumbo está claro y se está trabajando consecuentemente. Los veo a todos muy motivados; y eso contagia”, afirmó.
“Lo que arranca mal, termina bien”. A Alejandro Menéndez le quedó grabada esa frase que le dijo Lucio Álvarez, su compañero de equipo en la Compañía General de Rally, antes de comenzar el Rally de Argentina 2017 (segunda fecha del Rally Argentino). Y eso finalmente sucedió, ya que “El Granja” vivió un inicio de competencia complicado pero que terminó de la mejor manera, ocupando el segundo lugar del podio dentro de la clase mayor.
“Sabíamos que se trataba de una carrera que iba a ganar aquel que tuviese menos problemas. Nosotros penamos un poco el viernes con la manguera del turbo. No me ilusionaba con mucho por los problemas previos que sufrimos, aunque uno trata de salir siempre positivo. Y en esto tengo que hacer una mención especial al sacrificio que hicieron los chicos del taller, ya que antes de la carrera tuvieron que cambiar dos motores”, reconoció el platense.
“Fuimos de menor a mayor. Conseguimos redondear algunos tiempos muy buenos el viernes y eso nos dio confianza. El sábado salimos con la misión de recuperar dos puestos y, como muy optimistas, aspirar a terminar en el sexto lugar. Pero sabíamos que era una carrera de supervivencia. Creo que un Mundial se encara a un 80 por ciento de ritmo. De hecho, yo fui al mismo ritmo que en el 2015 me permitió ganar la doble fecha dentro de la Copa MR. Y ahora no rompí ni una goma. Hay gente que le cuesta más ir despacio que rápido; por suerte no es mi caso, ja”, agregó quien en esta oportunidad contó con Miguel Recalt de navegante.
El bonaerense no dejó de destacar los progresos que la estructura que comanda Fernando Scarlatta viene realizando en su VW Gol Maxi Rally 1.6 turbo: “Lo importante es saber que tenemos una buena herramienta y un gran equipo atrás, que siempre busca cómo mejorar. Estoy con muchas expectativas tras este resultado, algo que obviamente no lo esperábamos. Y entusiasmado por el trabajo que viene haciendo el equipo. El rumbo está claro y se está trabajando consecuentemente. Los veo a todos muy motivados; y eso contagia. La CGR está yendo por el camino correcto. Es una estructura joven, en la que nosotros tratamos de ayudar y de trasladar prácticas que hemos apreciado de otros equipos con el objetivo de mejorar. Lo que rescato es que probamos mucho. Los desarrollos y mejoras viene de la mano de las pruebas y eso para mí es fundamental”, contó.
Menéndez (que fue campeón de la Copa MR en la temporada 2015) hizo referencia al hecho de volver a destapar el champán para festejar. “Siempre se extraña enormemente el podio. A comienzos de año le había dicho a mi señora que en esta categoría, la mayor del Argentino, no iba a subir nunca al podio. Y en la segunda fecha ya lo hice, ja. A uno le gusta correr y busco hacer lo mejor posible dentro de mis posibilidades; aunque seguro que nos va a costar”, afirmó.
Ahora se viene el Rally de Cutral Có y Plaza Huincul, Neuquén (del 26 al 28/5), donde piloto y equipo intentarán seguir por la buena senda: “Es una carrera que me gusta y que gané el año pasado. Al principio no me agradaba mucho por ser una prueba bastante técnica, en la que no tenés muchas referencias. Iremos con nuevos elementos en la suspensión que probaremos en la previa. Espero que otra vez podamos disfrutarlo”, sostuvo.
Se adjuntan fotos de Menéndez celebrando en el podio con su navegante Recalt y en acción con su VW Gol Maxi Rally 1.6 turbo durante el Rally de Argentina 2017.