Ganó Canapino y es el nuevo líder del torneo
Ante 35.000 espectadores, Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) lució por primera vez en el año el Nro1 en lo más alto del podio. Fue especial la victoria para el piloto del Equipo YPF Chevrolet por ser en la primera cita del Grand Slam, la cual le permite ser el nuevo líder del torneo. Facundo Ardusso (Renault Sport) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) lo secundaron en el podio, llevándose como trofeos una réplica del monumento a la bandera. Con la victoria de Chevrolet son cuatro las marcas que vencieron en igual cantidad de fechas disputadas.
Con un sol pleno brillando en el firmamento rosarino, tuvo inicio la segunda carrera del fin de semana, la cual selló la suerte de los 28 pilotos en la cuarta fecha anual de la especialidad.
La grilla de partida de la carrera dominical mostró en su conformación a: 1°) Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), 2°) Facundo Ardusso (Renault Sport), 3°) Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), 4°) Damián Fineschi (Escudería FELA), 5°) Ignacio Julián (Renault Sport), 6°) Manuel Mallo (Equipo YPF Chevrolet), 7°) Leonel Pernía (Renault Sport), 8°) Bruno Etman (Toyota Gazoo Racing Argentina), 9°) Luis José Di Palma (Renault Sport), 10°) Facundo Chapur (Team Total Peugeot Argentina), 11°) Bernardo Llaver (Equipo YPF Chevrolet), 12°) Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 13°) Javier Merlo (Fiat Petronas), 14°) Matías Muñoz Marchesi (Team Total Peugeot Argentina), 15°) Fabián Yannantuoni (Team Total Peugeot Argentina), 16°) Luciano Farroni (Escudería FELA), 17°) Germán Sirvent (Renault Sport), 18°) Mariano Werner (Team Total Peugeot Argentina), 19°) Matías Milla (Toyota Gazoo Racing Argentina), 20°) Facundo Conta (Equipo YPF Chevrolet), 21°) Emiliano Spataro (Renault Sport), 22°) Emmanuel Cáceres (Fiat Petronas), 23°) Gabriel Ponce de León (Toyota Gazoo Racing Argentina), 24°) Martín Moggia (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 25°) José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 26°) Gustavo Micheloud (Riva Racing), 27°) Javier Manta (JM Motorsport) y 28°) Juan Ángel Rosso (Escudería FELA).
Cuando el semáforo apagó la luz roja, los impulsores V8 sonaron de manera unísona, transmitiendo la pasión del automovilismo a cada uno de los espectadores presentes en el reducto rosarino.
Canapino partió de manera contundente dejando por detrás a Ardusso y Rossi, quien debió defender el tercer lugar con Fineschi. Manuel Mallo e Ignacio Julián transitaban por el pasto en los primeros metros de carrera.
Entre quienes avanzaban se destacó Emmanuel Cáceres, que en un solo giro pasó del puesto 22 al 14to lugar, marchando por delante su coequiper en el team Fiat Petronas.
Canapino, Ardusso y Rossi marchaban en menos de un segundo de diferencia, en tanto Fineschi se distanciaba por más de 2 segundos.
Javier Manta realizaba un trompo en la zona de los mixtos en el mismo giro que el “Peluche” mendocino se relegaba producto de un corte de energía en su Fiat Linea.
En la vanguardia nada cambiaba con el Campeón haciendo relucir su Corona. Ardusso, ganador en la competencia de ayer, lo secundaba a pocos metros, en tanto Rossi se distanciaba quedando mucho más atrás Fineschi y Etman. Pernía encabezaba un atrayente trencito con Chapur, Llaver, Di Palma y Guerrieri.
Cumplido el primer tercio de competencia en el 11mo giro, Manuel Mallo pasaba por los pits mientras su compañero en Chevrolet, Bernardo Llaver, buscaba el séptimo lugar que pertenecía a Chapur. En un circuito de dimensiones pequeñas el espectáculo por la superación se vivía en cada sector de pista y del ordenador. Finalmente, Mallo abandonaba por una rotura en su Cruze Nro10.
También Esteban Guerrieri sufría el quedo de su Citroën C4 Lounge tras batallar palmo a palmo con el Fiat Linea de Javier Merlo. No había margen de error en los pelotones.
Por el quinto puesto Pernía daba cuenta de Bruno Etman al transitar la última curva.
En el 20mo giro Matías Rossi buscaba repetir la victoria del año pasado e iba por la segunda posición que ostentaba Facundo Chapur. Marchó a paso redoblado el Granadero de Del Viso y emparejó la marcha de Ardusso, pero no pudo dar cuenta del vencedor de la carrera sabatina. En ese entonces quien sacó mayor provecho fue Agustín Canapino, que extendió la diferencia con ambos a casi 1 segundo.
Con las aguas más calmas entre los punteros, las diferencias se estabilizaron, y el top ten conformado por Canapino, Ardusso, Rossi, Fineschi, Pernía, Etman, Chapur, Milla, Muñoz Marchesi y LLaver pareció no correr riesgo en cuanto a intercambio de posiciones. Pero si algo de emoción le faltaba a la competencia, en el 26to giro (a cinco del final) irrumpió el Auto de Seguridad para permitir la remoción del Citroën C4 Lounge de Martín Moggia.
A tres vueltas de la bandera a cuadros se inició el sprint final en el cual nadie pudo desbancar de la vanguardia a Canapino. Sin otra chance para realizar superaciones varios fueron por más, entre ellos Di Palma que doblegó a Muñoz Marchesi. Por delante, varios vehículos transitaban el curvón de a tres a la par.
La última vuelta no mostró mayores sobresaltos y Canapino estrenó el “1” con una victoria en la cuarta fecha del presente torneo y primera del “Grand Slam”. Ardusso y Rossi debieron conformarse con escoltarlo tanto en pista como en el Campeonato.
Damián Fineschi, Leonel Pernía, Bruno Etman, Facundo Chapur, Matías Milla, Luis José Di Palma y Emiliano Spataro completaron el “top ten”, extendiéndose la otorgación de puntos a Javier Merlo, Luciano Farroni, Germán Sirvent, Matías Muñoz Marchesi y Gabriel Ponce de León.
La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 11 de junio en el “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo”.