Räikkönen se quedó con la pole en Mónaco

El finlandés comandó el 1-2 de Ferrari en el trazado del Principado, aventajando por solamente 43 milésimas a su compañero Vettel. Bottas se colocó tercero con el Mercedes, a 45. Hamilton, con problemas para dominar su Mercedes, no pasó la Q2 y quedó 14º.

Casi 9 años después, desde el 22 de junio de 2008 en Magny-Cours con la Ferrari F2008 que no lo hacía, Kimi Räikkönen volvió a dominar una clasificación del Mundial de Fórmula 1. Y fue en este GP de Mónaco, cita de la sexta fecha de la temporada, donde el finlandés se quedó con el tiempo más rápido del día y del circuito, estableciendo un nuevo récord.
«Obviamente es muy bueno, intentaremos hacer lo mejor mañana», dijo Iceman no bien se bajó de la Ferrari SF70H tras marcar la 17ª pole de su carrera. Räikkönen estableció 1m12s178 en su mejor pasada y aguantó el intento de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, para bajarlo del sitio de privilegio. El teutón marcó 1m12s221 en su mejor giro y quedó a sólo 43 milésimas.
Valtteri Bottas completó el trío de punta con el Mercedes. El escandinavo también quiso bajar a su compatriota de la mejor posición pero no le alcanzó. De todas formas cuenta con un gran W08 para pelearles a las máquinas de la Scuderia. Caso contrario al de Lewis Hamilton (Mercedes), quien debió corregir en un par de oportunidades a su indócil Fecha de Plata y, cuando trató de superar la Q2 al estar en la 14ª posición, un incidente con Stoffel Vandoorne (McLaren) en el final de la tanda lo privó de mejorar.
Ya que mencionamos de las máquinas de Woking, el circuito más lento del calendario demostró y ratificó que el gran problema de los McLaren pasa por el motor, porque en este compromiso, ambos coches ingresaron a la última sesión de clasificación gracias al buen funcionamiento del chasis. Jenson Button, quien está reemplazando a Fernando Alonso, se colocó 9º pero largará desde atrás por los inconvenientes en el motor de ayer, mientras que Vandoorne lo hará dentro del top ten.
Los Red Bull volvieron a ubicarse como la tercera fuerza en esta temporada y Max Verstappen y Daniel Ricciardo partirán desde las cuarta y quinta plazas. Detrás lo hará el español Carlos Sainz, en una destacada actuación con el Toro Rosso, mientras que desde la cuarta fila moverán Sergio Pérez (Force India) y Romain Grosjean (Haas).
El 75º GP de Mónaco se pondrá en marcha a las 9 del domingo argentino y está pautado a 78 vueltas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *