Atlántico en Dolores
Los cuatro grupos del Atlántico, desarrollaron una nueva propuesta en el autódromo de Dolores. No fue de la partida el T.C. 2000 por no reunir el mínimo de autos. Nuevos ganadores, y más de cincuenta máquinas en el escenario del Salado.
Luego de los dos encuentros en Mar del Plata, las categorías del Atlántico se dieron cita en el autódromo Municipal de la Ciudad de Dolores, un escenario atractivo para las categorías que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras.
Ignacio Rodriguez en la clase 1 de la Monomarca, Fede Palmedo-Juan M. Diez en el grupo 2, Mauricio Boichuk en Promocional, y Gastón Gabilán en el Turismo Special de la Costa, se llevaron valiosas conquistas.
Propuesta atractiva
En la clase 1 de la Monomarca con diecinueve máquinas, una cifra que continúa creciendo, la victoria fue para el hombre de Lobería Ignacio Rodriguez sobre 30 vueltas estableciendo 47.51.05, superó a G. Ruiz Díaz-Agustin González, por 19-43, clasificando terceros Franco Villabrille Neila/Daniel Santamaría.
En la clase 2, Federico Palmero ganó en titulares, y Facundo Carro en invitados. Por suma de tiempos, la victoria le correspondió a Federico Palmero-Juan Manuel Diez en 36.16.89, segundo Martín Alarcón a 4-59, tercero, Facundo Carro, completando los top five el «crédito» de Balcarce, Nahuel Di Cicco, y el tandilense Gastón Vazquez, haciendo el ex-piloto del Desafío Focus, notable trabajo, liderando la general en las últimas vueltas, debiendo desertar a pocos metros del final.
La «Promo» en acción
Con once máquinas, la Promocional se las arregló para desarrollar un entretenido cometido en Dolores. Mauricio Boichuk con el Citroen que corrió Diego Varano enhebró el triunfo a lo largo de las 13 vueltas.
Detrás del ex-kartista de Coronel Vidal, quedó Joaquin Tondi, luego los tandilenses, Enrique Ugarte y Tomás Infantino entregando los dos ex-kartistas buenas acciones, sumando guarismos vitales para el certamen. En el quinto lugar clasificó Pablo Falkenajen.
Luego arribaron, el «Kato» Piaggentini, el hombre de Lobería Diego Di Fiore, Emiliano Clerch y Fernando Pedrueza.
Gabilán aportó su manejo y aplomo
Dieciseis máquinas, le dieron marco al espectáculo del Turismo Special de la costa en el escenario de la autovía dos, con entretenidas disputas y una jornada con algunas pinceladas de la potente categoría.
Gastón Gabilán, luego de una maniobra enredada entre Climente y el «Tano» Ianni, capturó la punta y marcó territorio, logrando una conquista significativa volviendo el balcarceño a la senda triunfal.
Gran tarea del segundo, el otrora kartista de Maipú, Felipe Ojeda, subiendo al tercer escalón del podio el tricampeón de APAC, Carlos Alberto Climente. El «Tano» Ianni fue cuarto y quinto Mauricio Gallego.
En orden de méritos se encolumnaron, el balcarceño Mariano Calamante, Alejandro Kuhn, Gaspar Ilundain, Julio López de Calatayud, y el ex-titular de la categoría, Pablo Catania. No tuvo suerte, el representante de Tandil, Pedro «Rayo» Campoy que debutó en el TSC, debiendo desertar cuando peleaba en el medio del grupo.