«Se viene trabajando duro para lograr esto»

Federico Cadamuro no ocultó su felicidad tras lograr su primera victoria dentro de la Copa MR. “Esto es un buen golpe anímico que potencia a todos”, afirmó el cordobés del equipo Baratec.

De golpe, todo se dio vuelta. Aunque nada fue producto de la casualidad. Federico Cadamuro redondeó una tarea sin errores en el pasado Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (tercera fecha del calendario 2017 del Rally Argentino) para terminar quinto en la general, conseguir su primera victoria dentro de la Copa Maxi Rally y especialmente para cortar la mala fortuna que lo acompañó en el arranque de la temporada.
“Venía un poco bajoneado por no poder redondear en las carreras anteriores. Pensamos que estábamos lejos de la lucha y del campeonato, pero hoy aparecemos terceros en la Copa y con buenas posibilidades. Tengo una felicidad tremenda porque se viene trabajando duro para lograr esto. Que se de tan rápido me llena de alegría y uno se entusiasma. Al sumar kilómetros me voy amalgamando con el rendimiento del Fiesta y comprendiendo qué es lo que le gusta al auto”, indicó el cordobés.
Respecto a su paso por la cita neuquina, comentó: “No habíamos tenido un buen desempeño ahí en la temporada pasada. Es una carrera muy difícil por el tema de la lectura de los pisos y los cruces que presenta. Creíamos que la experiencia del resto de los pilotos nos iba a complicar, pero a nosotros las pruebas previas nos habían dejado muy conforme”.
Con el Ford Fiesta MR que le entrega el Baratec (y navegado por Diego Cagnotti), Fede debió trabajar para quedarse con el festejo y ganarle el duelo a Tomás García Hamilton, con quien intercambió el mando durante el Día 1. “El sábado se dio una linda lucha; nos repartimos tramo a tramo. El domingo salimos con la idea de mantener el puesto; veníamos adelante en el camino y nos encontramos con que no estaban muy marcadas las líneas, pero igualmente pudimos ser contundentes”, sostuvo.
Y destacó el puesto alcanzado tanto en la clasificación general (5°) como en la Copa MR (1°). “Me quedo con las dos cosas. En la general, tener la chance de largar después de un piloto de la talla de Federico Villagra es algo que no se da todos los días. Y también resalto lo hecho en la Copa, ya que estuvimos siempre en los tiempos de punta y contra un rival como García Hamilton que tiene experiencia y anda muy rápido”.
Entonado tras este gran paso, Cadamuro se ilusiona con ir por más: “La victoria predispone a trabajar más aún. Fue un gran envión para mí y para el equipo. Esto es un buen golpe anímico que potencia a todos. Vino en el momento justo. Sabía que comenzaba un proyecto con el armado de un auto de cero y con el trabajo del Baratec que nos daba la tranquilidad en cuanto a confiabilidad. Tal vez la limitante iba a estar del lado conductivo; sin embargo en las primeras fechas no redondeamos por problemas mecánicos. Aunque fuimos sumando kilómetros y acercándonos cada vez más a los tiempos de la Copa MR”, resumió.
Ahora irá por su primer “Poncho”, próxima cita del calendario (del 23 al 25/6). “No corrí nunca en Catamarca, pero por lo que sé tiene similitud a lo que es Córdoba y a mí me gusta manejar en la montaña mucho más que en lo veloz. Habrá que tratar de aprovechar el entusiasmo y continuar por la buena racha”, aseguró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *