«Nos propusimos remarla de atrás»
Pese al mal arranque de año y las ausencias, Antonio Carrera no quiere ceder tan fácilmente el cetro de la Clase RC2N. “Me hacía falta completar una carrera”, afirmó el cordobés que fue tercero en San Juan.
La defensa de la corona obtenida en la temporada pasada dentro de la Clase RC2N no comenzó de la mejor manera para Antonio Carrera. Los abandonos y ausencias complicaron el arranque de este calendario 2017, sin embargo el cordobés no piensa ceder tan fácilmente el cetro. Y una muestra de eso lo dio en el pasado Rally de San Juan, donde “Tony” volvió a ser protagonista y finalizó tercero.
“Hacía rato que no corríamos… Lo importante siempre es estar”, admitió Carrera, quien analizó lo sucedido en la prueba cuyana: “Fue una competencia un tanto atípica por la cantidad de piedras que nos encontramos en el camino. Nosotros sabíamos que (Luis) Arceluz está andando muy bien, así que la idea era estar lo más cerca posible de él en los tiempos porque era prácticamente imposible aguantar toda la carrera a un ritmo fuerte. Queríamos estar adelante, metiendo un poco de presión”.
De hecho, al mando del Mitsubishi Lancer Evo X (que ahora cuenta con la atención del equipo Pro Driver de San Luis) dominó el primer parcial y rápidamente sacó chapa de candidato: “Ganar el primer tramo me hizo bien y ayudó mucho al tema de la confianza por saber que no estábamos lejos. Pero el sábado rompimos ¡cuatro gomas!… La que más nos complicó fue la pinchadura en el segundo rulo del día que nos hizo perder muchísimo tiempo”, comentó Carrera, que también tuvo la contra de llegar sin mucha acción previa. “Sí, el parate se sintió un poco en el ritmo. Hicimos cuentas con Juampi (Juan Pablo, su hermano y navegante) y en realidad hacía como seis meses que no corríamos porque en la primera de este año completamos apenas dos tramos y en la fecha mundialista hicimos solamente tres kilómetros… Me hacía falta completar una carrera”, afirmó.
“Estamos encaminados de nuevo. De acá a fin de año la idea es no desentonar. Nos propusimos remarla de atrás. Como dice el refrán: `No está muerto quien pelea´. Queremos sacar puntos y disfrutar, que es lo que no se nos ha dado al comienzo del año. Por supuesto que vamos a salir a ganar, que es lo más lindo. Hoy más que nunca hay que ser fuertes”, reconoció “Tony”, que aparece séptimo en el torneo de la RC2N y que se ilusiona con escalar y terminar el año de la mejor manera: “El mal arranque sin dudas que nos perjudicó y marcó un quiebre. Creo que si Arceluz es inteligente tiene todo a su favor, aunque (Agustín) Elvira se le ha acercado mucho en estas fechas. Por eso yo estoy buscando regularidad y sumar siempre lo más posible. Por supuesto, y como siempre digo, con humildad, sacrificio y trabajo que es la manera de lograr cosas”, aseguró.