«Aspiramos a ser protagonistas en todas las fechas que quedan»
Pese a quedarse con las ganas de ganar su primera Manzana, Alejandro Cancio logró un segundo puesto para recuperar confianza y encarar con más expectativa lo que resta: “Los buenos resultados me dejarán bien parado a fin de año”, admitió.
Otra vez estuvo bien cerca, aunque para terminar de saborear al máximo la Manzana, Alejandro Cancio deberá esperar al menos un año más. El neuquino acumula cinco ediciones en el podio, sin embargo no puede subirse al escalón más alto. “Ya me tiene cansado, ja; la quiero ganar sí o sí”, admitió quien en la pasada edición de la Vuelta de la Manzana terminó segundo.
“En definitiva fue un buen resultado. Digamos que no he tenido un año fácil hasta el momento. Si bien la quería ganar, ser segundo tampoco fue malo. Pero para ganarla se tienen que dar muchas cosas. En esta oportunidad, Marcos (Ligato, el vencedor) llegó muy firme y cuesta correrlo. Pero ya la voy a ganar…”, agregó.
Respecto a lo acontecido en la cita en el Alto Valle de Río Negro, el piloto del Tango Rally Team destacó: “Sucedió algo atípico, porque tras el Día 1 estábamos cuatro pilotos (Ligato, Baldoni, Cancio y Díaz) encerrados en 27,3 segundos. Yo el domingo salí a buscar la victoria, pero Marcos rápidamente hizo más diferencia. Después nos encontramos con el vuelco de (Miguel) Baldoni en el siguiente tramo y ya después nos quedamos tranquilos ahí, no era necesario arriesgar”.
Claro que la misión para alcanzar la victoria tampoco era sencilla, ya que debía superar en los relojes a su compañero Ligato. “Él está muy bien desde hace varios años, le sobra confianza. En otro momento fue Federico Villagra que parecía que ganaba las carreras en los sectores en lo que él quería; hoy pasa lo mismo con Marcos”, aseguró.
De todas formas, y como él mismo sostuvo, el segundo lugar fue bienvenido: “Venía con una sola carrera completada, que fue la de Cutral Co y Plaza Huincul. Encima el 2016 tampoco fue bueno. Uno llega con distintas situaciones a una carrera. Yo venía de darme el palo de mi vida en el rally chileno. Eso fue el domingo y ya el viernes estaba acelerando con todo nuevamente, pero la confianza obviamente no era plena”.
Y Cancio (que cuenta con Santiago García de navegante) resaltó los progresos que el equipo cordobés viene dando en el funcionamiento de los Chevrolet Agile MR. “En San Juan los autos mejoraron, pegaron un salto importante. Los chasis siempre fueron buenos, lo que mejoró ahora fue el motor, que se mostró confiable y se está acercando a la potencia que debería tener; aunque aún le resta para llegar al máximo”, indicó.
Con el cuarto lugar en la tabla del torneo, Alejandro es consciente de que no debe fallar en lo que resta para mantener sus ilusiones de ir por la corona. “Aspiramos a ser protagonistas en todas las fechas que quedan; eso me catapultará más arriba en el torneo y tal vez con posibilidades hasta el final. Los buenos resultados me dejarán bien parado a fin de año, sin dudas”, afirmó.
Y analizó lo que se vendrá, la competencia mixta que presentará otra vez el Rally de Tucumán (8 al 10/9): “En el asfalto, el auto tiene que estar bien puesto a punto para sentirse cómodo y que salgan los tiempos. El chip es otro, hay que cambiarlo porque se debe ser más prolijo. Ligato ya sabemos que anda bien ahí, Gerónimo Padilla y Tomás García Hamilton conocen y seguramente estarán arriba; así que nuestra misión será meternos en ese grupo de adelante”.