Londero festejó en su debut con Ford
Ayrton Londero ganó la final del TC Mouras en Concepción del Uruguay, en su estreno con Ford. Andrés Jakos y Federico Iribarne completaron el podio.
En el primer giro, Andi Jakos, el representante del Coiro Dole Racing, pudo dar cuenta de Londero para trepar a la segunda colocación. En apenas dos vueltas, Ciantini, el joven piloto del JP Carrera, trepó de la décima a la quinta posición para mostrar todo el potencial de su Chevrolet.
Un golpe de escena tomó importancia en la primera parte de la prueba: Facundo Della Motta, el sanjuanino que es protagonista en la Copa de Oro, se despistó, dañó su Chevrolet y debió abandonar.
En el octavo giro, Lautaro de la Iglesia perdió el control de su Ford y cedió el liderazgo a Andrés Jakos que pasó a ser el nuevo puntero. Londero también aprovechó la situación y pasó al segundo escalón de la final, aunque el neuquino pudo recuperarse y, al menos, mantenerse en la tercera ubicación.
Dos vueltas después, Londero, a bordo del Ford del Martínez Competición, se exigió un frenaje y escaló al primer lugar luego de dejar atrás a Jakos. Mientras tanto, de la Iglesia, Iribarne, Ciantini y Candela, hasta la sexta posición, venían disputándose las colocaciones en cada sector de la pista con maniobras muy buenas.
Los imponderables no cesaron: de la Iglesia debió abandonar, le cedió su lugar a Iribarne, y generó el ingreso del auto de seguridad, dándole una nueva chance a Jakos de recuperar el primer puesto.
En el relanzamiento, Londero se defendió de manera eficiente, anuló cualquier posibilidad de sobrepaso por parte de sus rivales y ganó la final de manera indiscutible. Jakos culminó segundo y es el escolta de la Copa de Oro, mientras que en el tercer escalón del podio concluyó Iribarne.