Timo y Bertoglio, los gladiadores velenses
Los pilotos de María Ignacia (Vela) entregaron un destacado cometido en la séptima fecha de APAC, en el circuito «La Cascada» de Tandil.
La competencia de APAC en Tandil, exhibió buenos trabajos y acciones para tener en cuenta de varios protagonistas, entre ellos los hombres de María Ignacia – (Vela), Jorge Marcelo Timo y el reaparecido Oscar Bertoglio.
El hombre de Dodge, ganó la tercera serie, pero tuvo un despiste en la prefinal, largando en las últimas posiciones las diecinueve vueltas definitorias. A pesar de ello, fue destacado protagonista en la clase «B», con la Dodge-Chevrolet de La Chiquita Competición, propiedad de la familia Gelado, que motoriza el Team Messa Sport, bajo la tutela de Sergio Messa.
Por el lado de Bertoglio, volvió a la categoría con un Chevrolet 400, que perteneciera al hombre de Arrecifes, Andrés Giay, hijo del reconocido piloto del T.N. y T.C. de la década del 60 y 70, Carlos Giay. El «Chino»Waldbillig hizo la adptación de la unidad, con la que el velense hizo la rentrée en el trazado de Don Bosco. Fue sexto en los dos movimientos previos.
En el monitoreo final, Timo fue séptimo, haciendo un sprint festejado por su gente, mientras Bertoglio culminó en la décima posición el desafío serrano.
Un gran fin de semana para los dos pilotos de María Ignacia, que recibieron múltiples saludos en Tandil, y luego en su pueblo. Ambos, serán de la partida en el octavo capítulo de APAC que tendrá lugar el 7 y 8 de Octubre, en «La Virgen del Camino» de Lobería.
(Foto: Carlos Errasti)