Atlántico lluvioso en Mar del Plata
Una propuesta con algunas complicaciones a raiz de la lluvia presentó el grupo del Atlántico en el autódromo de la Ciudad de Mar del Plata. El T.S.C. exhibió una embajada calificada de titulares e invitados.
El mega espectáculo del Atlántico, reunió más de sesenta máquinas y regular cantidad de público en el autódromo de AMAD cerrando el séptimo tramo del ejercicio 2017, que tuvo variantes, condimentos y alta temperatura.
La Promocional, la Monomarca en sus dos grupos, el T.C. 2000 del Atlántico y el Turismo Special de la Costa que disputó una entrega especial con pilotos invitados bajó una copiosa lluvia, entregaron una movida kermesse en la feliz.
En la «Promo» la victoria fue para el ex-kartista de C. Vidal Mauricio Boichuk, en el T.C. 2000 del Atlántico Darío Caparello subió al lugar más alto del podio, en la Clase 1 de la Monomarca que tuvo su propuesta con invitados quedó en suspenso, en pista Giuliano-Roza obtuvieron la victoria, y en el grupo 2 se anotaron los hermanos Lisandro y Christian Ramos.
Por su parte, cerrando la fiesta, el Turismo Special de la Costa mostró su recuperación ganando la dupla, Ariel Ianni-Christian Iván Ramos.
Boichuk puso segunda
El joven de C. Vidal anotó su segundo triunfo en la «Promo», en una final que sumó diez autos. El ex-kartista con motores de «Tito» Durante superó a Joaquin Tondi por 1seg.45/100, quedando tercero el loberense Diego Di Fiore.
El quinteto de avanzada lo completaron Martin Calmante y Enrique Ugarte. Luego clasificaron Pablo Falkenajen, Ramiro Pasty, y Alejo Fernández. Tomy Infantino abandonó a cinco vueltas del final.
Tondi es lider del campeonato 144,50, segundo Di Fiore 122,50, Ugarte 118, Boichuk 91, Falkenajen 89.
Caparello arriba en el TC 2000
Con solo seis autos, la categoría teceistas atravieza un momento crítico y el futuro es incierto. Darío Caparello volvió a mostrar credenciales y sumó un nuevo triunfo superando al ex-campeón Daniel Penchaszadeh, con preparación de Sergio y Luis Fiore.
El ganador sigue al frente de las estadísticas con 157,50, Penchaszadeh 125,50, y tercero Matos Rodriguez 118.
Especial de la Monomarca
Los dos grupos de la Monomarca establecieron movidas entregas, tanto en los titulares, como en los calificados invitados que rodaron en los 2.750 metros del trazado de AMAD.
En la clase 1, el hombre de Lobería Esteban Casais ganó en titulares y Alan Adolfo con el auto de Crespo lo hizo en invitados, pero esta definición quedó en suspenso por deportiva.
El triunfo en pista fue para la dupla Federico Giuliano-Federico Roza, seguidos por Sergio Sala – Lucas Bayala, y terceros Esteban y «Cocó» Casais. Las posiciones podrían sufrir alteraciones, luego de una áspera definición de los invitados con algunos roces en la lluviosa jornada en la feliz, y en una pista muy húmeda promediando la tarde.
En el grupo 2, Facundo Carro ganó en titulares, y Christian Iván Ramos en los invitados, quedando el triunfo por suma de tiempos para los hermanos de Mechongué, Lisandro y Christian Ramos, seguidos por Martin Alarcón-Joaquin Cortina, y los balcarceños Pablo Salvador-Santiago Andrés Mangoni.
Lisandro Ramos 185,75 lider del torneo, Alarcón 164,25, N. Di Cicco 152,50, Palmero 150,75, y Carro 142,50.
Golpe de efecto
Dos entretenidas propuestas exhibió el Turismo Special de la Costa que sumó dieciocho máquinas en el trazado de AMAD. Adrián Oubiña ganó en los titulares, y Santiago Mangoni con la Chevy de Joaquin Tévez obtuvo la victoria en los invitados sobre un piso húmedo, con algunos charcos y copiosa lluvia.
En la sumatoria de guarismos, el «Tano» Ianni-Christian Iván Ramos enhebraron la victora, seguidos por Adrián Oubiña-Federico Palmero, y terceros Gustavo Diorio- Nico Vitale.
En orden de méritos quedaron, Pablo Catania-Diego Verrielo, Carlos Climente-Juan Monteagudo, Gabilán-Matta, Tevez-Mangoni, y los tandilenses Pedro «Rayo»Campoy-Fabio Pedersen.
Ianni es lider del certamen 160,50, segundo Diorio 123,50, Gabilán 101, Climente 81, y P. Catania 76,50.
(Foto: Federico Pandolfi)