«Es un auto que estoy disfrutando mucho»

Patricia Pita hizo un balance de las primeras competencias disputadas con el VW Gol (que hoy corre como invitado en la RC2NI), vehículo que está en plena etapa de desarrollo. “La idea es sumar kilómetros y seguir creciendo como piloto”, admitió la uruguaya.

A mediados de esta temporada (a partir del Rally de Catamarca para ser más específicos), Patricia Pita decidió modificar su rumbo deportivo dentro del Rally Argentino. Es que la uruguaya dejó de manejar el Ford Ka de la Clase RC5 con el que comenzó el año y se subió a un VW Gol (corriendo como invitado en la RC2NI), el primer auto de esta nueva categoría del Argentino que en el futuro suplantará definitivamente a los ya legendarios Mitsubishi Lancer y Subaru Impreza (cuenta con motor 1.6 turbo, tracción integral y la caja de velocidades es Subaru).
“El auto sinceramente me parece que es espectacular; obviamente no tengo grandes referencias porque no corrí con un Mitsubishi o un Subaru antes de subirme al Gol, pero me parece muy divertido. Es un auto que estoy disfrutando mucho y aprendiendo a manejarlo porque obviamente no es fácil llevar un vehículo con tracción integral”, comentó `Pato´, a quien el equipo RC Competición ha confiado esta nueva unidad para afinar su desarrollo.
Cada competencia del calendario es un verdadero banco de pruebas para auto, piloto y equipo. “Están trabajando para ver si se le puede dar un poco más de potencia; en algunos momentos se me hace difícil de llevarlo, pero la verdad que vengo bien, mejorando carrera a carrera y sintiéndome cada vez más cómoda arriba del auto que es mi objetivo”, indicó Pita, que se plantea seguir con los desarrollos y el aprendizaje para llegar de la mejor manera a la próxima temporada: “De acá a fin de año esperemos correr todas las carreras sin que el auto se detenga; la idea es sumar kilómetros, seguir creciendo como piloto y prepararnos de la mejor manera para el año que viene, y si Dios quiere, poder estar compitiendo con este Gol”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *