En tiempos de cambio
A partir de la próxima fecha en Malargüe, Mariano Preto dejará al Fiat Palio que usó en estos años dentro de la Junior Copa Elaion para subirse a un VW Gol. “El hecho de cambiar también te genera otra ansiedad; ayuda a refrescar todo”, admitió.
La ansiedad pudo más y por eso Mariano Preto no se aguantó un tiempo más para dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales: desde la próxima fecha del Rally Argentino a disputarse en Malargüe (Mendoza), el piloto fueguino estará al mando de un VW Gol Junior y dejará el Fiat Palio que utilizó desde su desembarco en esta Junior Copa Elaion.
“Decidimos cambiar un auto que ya tenía sus años por otro que apenas tiene una carrera disputada; es un cero kilómetro prácticamente”, indicó Mariano, que estará con un vehículo que debutó en el Gran Premio 2016 de la mano de Leonardo Gariglio y seguirá contando con la asistencia del Boaglio Competición.
“Al Palio lo habíamos trabajado y desarrollado mucho ya y aún se lo podía seguir trabajando en alguna que otra cosa puntual para mejorarlo. Pero por ahí es como que se cumple un ciclo. Y psicológicamente el hecho de cambiar también te genera otra ansiedad; ayuda a refrescar todo”, sostuvo el de Tierra del Fuego que está radicado en Córdoba.
La decisión también se basó en comenzar a familiarizarse con este vehículo y llegar mejor preparado al torneo 2018: “La idea es probar antes de la carrera en Mendoza y utilizar las tres competencias que restan del calendario (Malargüe, Entre Ríos y el GP en Cruz del Eje) para probar y dejarlo bien a punto de cara al año próximo. No me importará salir a ganar, sino que lo principal será llegar para que vayan saltando las cosas que tal vez estén mal”, contó.
Preto se ubica cuarto en el presente certamen de la Junior Copa Elaion, aunque reconoció que ilusionarse con alcanzar su primera corona es una misión complicada ya que aparece a 108 unidades de la líder Nadia Cutro cuando restan 179,5 en juego. “Matemáticamente es casi imposible… No depende de uno mismo sino de muchos rivales, así que por eso no quiero pensar en el título. En las presentaciones que vienen saldremos a hacer kilómetros e intentar andar lo más adelante posible”.
Sin embargo, aseguró tener motivos para encarar con más ganas que nunca las citas que faltan del calendario 2017: “La realidad es que iré más entusiasmado por esto del auto nuevo. No lo he probado aún, pero sé que tiene puesto cosas muy buenas, elementos que se le copiaron a mi auto anterior y que ya sabemos que funcionan, así que debería andar bien”, cerró.