El grupo TAC y los pilotos pusieron manos a la obra
En las últimas horas, el Tandil Auto Club y los pilotos locales que conforman el automovilismo zonal, pusieron manos a la obra para los distintos trabajos a implementar en el circuito La Cascada.
Luego de algunas reuniones la semana pasada, después de las 15 horas de la víspera, directivos del Tandil Auto Club y un grupo de pilotos serranos recorrieron los 1.750 metros del circuito La Cascada, para monitorear los sectores vulnerables, y demarcar los lugares para las modificaciones proyectadas con miras a la carrera de APAC, T.C. del Sudeste y Turismo Sport 1850, programada para el 28 y 29 de Octubre, y obviamente para el futuro.
El titular del T.A.C. Omar García, el responsable del circuito Alberto Blázquez, y los pilotos Sebastián Usandizaga, Miguel Angel Aiello, Christian Romero, Marcos Oscar Costas, Marcelo Alvarez, Ezequiel Vieytez y Andrés Gallegos establecieron un preciso chequeo y marcación, de los puntos donde se implementarán los cambios.
Zonas a reparar
El grupo de trabajo, estima que serán diez intensos de actividades en el reducto de las sierras. Habrá prioridades para la carrera del último fin de semana de Octubre, puntualizando cuatro tramos, aunque dos de ellos son los más comprometidos, la zona de la chicana y la última variante (sector del monte), territorios donde se producen deterioros en la parte interna, y se forman verdaderas «canaletas», por lo que serán urgentemente modificadas. El despliegue será contrarreloj, aguardando que el clima sea favorable. Si llegan con el tiempo, la zona superior de la «plana» y la penúltima curva también recibirían un tratamiento análogo.
Técnica y tratamiento
Para las modificaciones que se van a ejecutar, estarán cumpliendo las distintas etapas equipos viales que el grupo dispondrá, y otras máquinas que serán contratadas a empresas particulares.
Los cambios a practicar tendrán cuatro destinos, dos son de mayor emergencia. A partir de hoy, la compactación recibirá diferentes procesamientos para otorgarle la consistencia y adecuación necesaria.
En los tramos apuntados, se abrirá la pista en un recorrido importante y en toda su extensión, aplicando un relleno de tosca en las partes subterráneas. Luego, esos espacios recibirán en la franja superior las distintas capas de tierra, concluyendo el proceso, con el sellado y perfilado del compactado.