Desahogo de candidato

Facundo Ardusso ganó la final del TC en Toay, es líder de la Copa de Oro y se anota como candidato a conseguir la corona. Mazzacane y Canapino completaron el podio.

La primera fila de la grilla de largada encontró a los dos máximos candidatos al título: Ardusso y Canapino. El piloto del Renault Sport Torino Team se adueñó del liderazgo con autoridad y, poco a poco, estiró su diferencia en la punta.
Apenas en el segundo giro, Mazzacane comenzó a exhibir el potencial de su Chevrolet cuando dio cuenta de Agustín Canapino para transformarse en el nuevo escolta. El golpe anímico fue difícil para el arrecifeño, que comenzó a tener como principal amenaza a Mauricio Lambiris, el uruguayo que representa a la estructura del Gurí Martínez Competición, con un ritmo firme.
Promediando la carrera, Trucco y Silva protagonizaron un toque en la última curva del trazado que dejó al piloto de Dodge fuera de competencia y a ambos, involucrados en la Copa de Oro, sin chances en la disputa por el campeonato.
Las vueltas comenzaron a agotarse y la discrepancia que había sacado Ardusso respecto de sus perseguidores no se acortaba. Lambiris agotó instancias para poder sobrepasar a Canapino, pero su intrínseca lucha solo le permitió acercarse al quinto, Josito Di Palma, que de todas maneras no pudo avanzar más allá de esa posición.
La bajada de la bandera a cuadros lo encontró a Ardusso tomándose revancha. El santafesino pudo ganar y sacarse una mochila pesada: tachar el requisito obligatorio que le faltaba si es que quiere ser campeón. Mazzacane, en un fin de semana que lo tuvo como serio animador, festejó otro podio más en la temporada, y Canapino alcanzó un tercer puesto que lo mantiene a diez puntos de Ardusso en la pelea por el título.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *