Ardusso se consagró tras la victoria de Canapino

En el mítico autódromo “Oscar Cabalén de Córdoba, Facundo Ardusso le devolvió la gloria a Renault, ganando el Campeonato de Pilotos y de Equipos. El piloto oriundo de Las Parejas terminó segundo y se coronó como nuevo monarca Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Agustín Canapino ocupando el primer escalón del podio, le dio el Campeonato de Marcas a Chevrolet. Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing STC2000 Team) ocupó en tercer escalon del podio.

Ante una multitud se puso en marcha la definición del presente campeonato de Súper TC2000.
Los más de 20.000 asistentes fueron testigos de una definición que, a priori, tenía como protagonistas destacados a Facundo Ardusso y Mariano Werner. El piloto de Renault y líder del torneo partió desde la pole position en tanto el paranaense de Peugeot lo hizo desde el 6to lugar.
Al momento de apagarse el semáforo rojo las 28 unidades se pusieron en marcha, ganando Agustín Canapino el duelo de la primera fila.
Los tres primeros giros no mostraron variantes importantes en el ordenador, siendo el sexteto de punta compuesto por: Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Esteban Guerrieri, Damián Fineschi y Mariano Werner. Pero entre estos últimos surgía un roce cuando se disputaba el sexto giro, en consecuencia, Werner se mantenía 5to y el de la Escudería FELA se veía relegado al 9no lugar, siendo apercibido por ese accionar. Hasta allí las esperanzas del hombre de Peugeot se mantenían, aunque sabía que solo la victoria (propiedad en ese entonces de Canapino) le permitía pensar en el Campeonato.
Los distintos pelotones se conformaban, mostrándose sólidos en su formación. El de menor distancia entre integrantes era el que conducía desde el 18vo lugar Luciano Farroni (Escudería FELA), seguido por Emiliano Spataro (Renault Sport), Luis José Di Palma (Renault Sport), Martín Moggia (Citroën Total Racing STC2000 Team), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), Javier Merlo (Fiat Petronas), Alessandro Salerno (Escudería FE) y Emmanuel Cáceres (Fiat Petronas).
Promediando la competencia, Canapino se mantenía en la vanguardia con una diferencia mayor a 2 segundos del compacto “trencito” que conformaban Facundo Ardusso, Leonel Pernía y Esteban Guerrieri. En ese entonces el compañero de este último en Citroën, José Manuel Urcera, transitaba por el pasto en la curva 3, viéndose obligado a ingresar a boxes para cambiar un neumático.
En el 24 giro el tercero en pista, Leonel Pernía, ingresaba también a la zona de los pits a cambiar el neumático delantero derecho, heredando ese lugar y Guerrieri y Werner la cuarta ubicación. Farroni, cuatro vueltas después, cumplía con el mismo procedimiento.
El segmento final de la competencia no mostró cambios, ocupando el podio Agustín Canapino, Facundo Ardusso y Esteban Guerrieri, siendo el de Renault el nuevo Campeón de Súper TC2000. Los restantes diez del Gran Premio Coronación los completaron: 4°) Mariano Werner, 5°) Facundo Ardusso, 6°) Facundo Conta, 7°) Damián Fineschi, 8°) Fabián Yannantuoni, 9°) Manuel Mallo y 10°) Facundo Chapur.
Cumplidas las 12 competencias del presente torneo, Facundo Ardusso con 3 victorias se consagró Campeón al sumar 192 unidades, seguido por Agustín Canapino (191 ptos. y Mariano Werner (180).
En tanto el Campeonato de Marcas quedó en poder de Chevrolet con 320.5 unidades y el Campeonato de Equipos en manos de Renault Sport con 488.5 pts.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *