«A esto lo firmaba con los ojos cerrados»

Adrián Sánchez admitió que su balance en la RC5 fue “buenísimo” a pesar de quedarse con un poco de bronca ya que algunos errores le impidieron festejar el título y debió conformarse con el subcampeonato.

“Ganamos, pero no alcanzó”. Con esa mezcla de sensaciones, Adrián Sánchez resumió lo vivido en el pasado Rally de Cruz del Eje – GP Córdoba que cerró el calendario 2017 del Rally Argentino. Terminó con la satisfacción de quedarse con la victoria dentro de la Clase RC5, aunque con la amargura de no poder consagrarse dentro de esta divisional al no superar en la tabla a Mauro Debasa.
“Fuimos contundentes, aunque ninguno de los otros pilotos que debía meterse en el medio entre Debasa y yo lo hizo. Durante la competencia se me mezclaba todo. Sabía que Debasa es un piloto inteligente, que tiene experiencia y que necesitaba ganar este campeonato. Nosotros hicimos diferencias en la punta y nos dedicamos a ver qué pasaba. Lástima que por ejemplo (Pablo) Morán se quedó de arranque nomás”, sostuvo el de La Cumbre.
De todas formas, su temporada debut en el Argentino fue por demás satisfactoria: “El balance es buenísimo. Tuvimos un margen de error más chico de lo esperado; aunque las equivocaciones en las carreras de Malargüe y de Entre Ríos nos costaron el campeonato. Sin embargo en líneas generales, navegante, auto, equipo y piloto tuvimos pocos errores a lo largo del año”, contó.
Sánchez se adueñó del subcampeonato y con su Ford Ka (y la compañía de Ignacio Uez Ahumada) logró tres victorias en este 2017: el Rally de la Argentina, Catamarca y el GP de Cruz del Eje. “Todo eso me da muchas ganas de seguir. Morán ganó las fechas en Tucumán; Debasa se destacó en las del sur y yo lo hice en las de Córdoba, eso demuestra que estuvimos en gran nivel y me deja tranquilo. El año que viene, al ya conocer los caminos, creo que será otra la historia. Fue mi primer año en casi todo. Por eso si antes de arrancar me decían que iba a terminar segundo en el torneo, a esto lo firmaba con los ojos cerrados. Obviamente un poco de bronca me queda porque estábamos primeros y habíamos hecho una buena diferencia de puntos en el certamen, pero sentimos la presión de estar arriba”, confesó.
Y tan centrado está en ir por el desquite que ya adelantó algunas novedades: “Estamos armando un auto nuevo; otro Ka. La idea es seguir en el Argentino e ir por la revancha. Ahora voy por el campeonato; ya el aprendizaje estuvo. Fue un año bárbaro, aprendiendo de todo y creo que ya estoy a un nivel de salir a buscar el campeonato y no a ver qué pasa”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *