«No podemos pedir más»
Luciano Bombaci resaltó el gran año que tuvo acompañando a Nadia Cutro, siendo los mejores en la Junior Copa Elaion. “No imaginé que todo se diera así”, admitió quien también fue elegido como el “Navegante Revelación 2017”.
“Fue un año bárbaro, no podemos pedir más. En lo deportivo fue increíble; terminamos más que conformes”. Aún a puro festejo, Luciano Bombaci no deja de hablar de la excelente temporada 2017 que junto con Nadia Cutro y todo el CEO Rally Team vivieron dentro del Rally Argentino.
El navegante y la piloto entrerriana se consagraron dentro de la Junior Copa Elaion. Con el Toyota Etios que el propio Luciano armó, cosecharon ¡nueve podios en diez carreras! (triunfos en Catamarca, Tucumán y el GP; segundos puestos en Cutral Co, San Juan, la Vuelta de la Manzana, Malargüe y Entre Ríos; y tercer lugar en Tafí del Valle; en tanto que el único abandono fue en ocasión de la cita mundialista). “En la previa tenía miles de dudas. Yo hace mucho que trabajo en autos de carreras, pero nunca había armado uno de cero. No sabía cómo iba a andar. Se hizo todo a conciencia y las cosas salieron bien. No imaginé que todo se diera así. Luego a mitad de año sí ya me lo veía venir por cómo se estaba dando todo”, destacó.
E hizo hincapié en el hecho de ir como navegante y darse cuenta de algunas situaciones: “Arriba noto muchas cosas. Antes algún piloto se bajaba y te decía: `mirá que golpeamos fuerte, fijate que hace ruido en tal lado…´ pero no terminabas de dimensionarlo. Y comprobé lo que se bancan los autos, eso me sorprende. Uno los arma para que se la aguanten, pero no tanto… las carreras del Argentino son durísimas”.
Lo que no le llamó la atención a Luciano fue el nivel y el progreso que tuvo Nadia en este 2017: “No, no me sorprendió. Siempre supe que ella tenía el potencial. Siempre anduvo bien, de hecho en el Entrerriano con el A7 le ganaba a gente que hacía mucho tiempo estaba corriendo. No venía de años buenos; hubo momentos difíciles, en donde todo se complicó y el auto se paraba… Pero desde la primera carrera que corrimos juntos viene bien, muy segura de lo que hace. Había que darle la herramienta para que ella pudiese lucirse. Y del padre sacó eso de saber enfriarse y cuidar cuando hay que hacerlo. En Entre Ríos anduvimos a dos por hora, pero dio sus frutos y alcanzamos el objetivo que era el campeonato. Sabe manejar la presión, de eso no hay dudas. Y en el GP de Cruz del Eje también lo demostró cuando supo manejar las diferencias”, sostuvo.
Para que la temporada fuese completa e inolvidable, Bombaci fue elegido como el “Navegante Revelación”. “No me lo esperaba, me puso más contento que el campeonato, jaja. Por Facebook había visto la publicación y noté que mucha gente me había votado. Eso fue una alegría enorme para todos y sumó al excelente año que tuvimos”, afirmó.