«Nos faltó un poco de experiencia y nos sobró calentura»
El cordobés Ricardo Daparte analizó su 2018, habló de su sueño cumplido al correr de local en el Gran Premio y aseguró que irá por la revancha tras ser subcampeón en la Junior Copa Elaion.
Concluir la temporada corriendo en su tierra. Ricardo Daparte no pudo pedir mejor cierre para su participación dentro de la Junior Copa Elaion del Rally Argentino, ya que el Gran Premio tuvo su epicentro en Cruz del Eje, su ciudad. “Toda la vida soñé con eso, lástima que no se me pudo dar de definir el título de local. Más allá de eso, lograr el subcampeonato es muy bueno”, admitió el cordobés, que escoltó a Nadia Cutro tanto en la última competencia como en el certamen, que ya se había definido en la fecha entrerriana.
“Pienso que fue una de las mejores carreras del año, no solo por los caminos sino también por la organización, por la implementación del circuito espejo… Cruz del Eje estuvo a la altura de las circunstancias”, agregó “El Chueco”, que afirmó haber disfrutado de ese fin de semana: “En la previa tenía miedo de no llegar. La meta era estar en la Costanera (último tramo de la prueba) para festejar. Lástima que en el sector de Capilla del Monte-San Marcos Sierra se nos paró el auto y nos jodió la carrera porque perdimos mucho tiempo. Faltó que no fallara eso nada más”.
Con el Ford Fiesta atendido por el Rearte Competición (y la compañía de Emanuel Rozados), Ricardo comenzó de la mejor manera el torneo 2017 al celebrar en las dos primeras presentaciones (Tafí del Valle y la cita mundialista), aunque luego vivió algunos sinsabores (en especial con el fuerte accidente sufrido en San Juan). “Nos faltó un poco de experiencia y nos sobró calentura… Tras los buenos resultados logrados en las dos primeras fechas, tendríamos que haber ido más tranquilos el resto del año, sumando buenos puntos en cada competencia. Pero uno siempre quiere ganar y me traicionó la adrenalina. Eso se aprende con la experiencia. Y además nosotros nunca tuvimos asegurada la participación durante todo el año; íbamos carrera tras carrera. No podíamos planear mucho más que salir a ganar”, manifestó.
Aunque Daparte ya piensa en ir por la revancha el año próximo: “La vamos a buscar. Estaremos con auto propio, ya que compramos el Fiat Palio que en los últimos años manejó Mariano Preto, y eso nos permitirá correr más relajado, ya que alquilar te condiciona muchísimo más. Por eso al 2018 lo vamos a plantear de otra forma”, aseguró.