El Kart de APPK puso primera en Laprida
La cantera de la Asociación Pilotos y Propietarios de Kart del Sudeste (APPK) abrió el certamen 2018 en el circuito «El Paraiso» del Auto Moto Naúltico Laprida en una jornada calurosa, en el centro-sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Alrededor de ciento veinte máquinas le dieron marco al acto inaugural del semillero de talentos fiscalizado por la Frad. N3 del Sudeste.
En la clase Escuela 110 sobre 14 vueltas, el triunfo fue para el azuleño Simón Volpi, en Junior 150 c.c. sobre 16 giros, primera conquista para el joven de Rauch, José Agustín Larroude, mientras Mariano Fornes recorriendo 20 capítulos al escenario de 1.080 metros ganó en la clase Master 150 c.c..
Pasando a los Cajeros 150 c.c. sobre 20 vueltas, la victoria le correspondió al necochense Maximiliano Ibauza, el hombre de Mar del Plata Eduardo García se quedó con el triunfo en los dragones 125 con Caja, y en la última carrera de la tarde el olavarriense Axel Biscaichipy sobre 20 rondas, enhebró una valiosa conquista, con la maquina motorizada por el Team Gramigna Competición.
Volpi estrenó el uno
La categoría Escuela entregó una entretenida primera final del campeonato, Simón Volpi ganó de punta a punta pero siempre tuvo a Luca Crudele sobre sus espaldas lo que no permitió cesar de acelerar a lo largo de toda la competencia. Si bien el azuleño siempre estuvo en punta, en dos o tres ocasiones estuvo cerca de perder el liderazgo, cosa que finalmente no ocurrió.
La tercera colocación le correspondió a Valentín Frank, quien hizo un gran trabajo en el debut en la divisional. Luego clasificaron Saul Pomphile, Lautaro Videla Alvarez, Diego Depau, Bernardo Suarez, Agustin Blasina, Franco Dómina, y Bautista Blasina.
Primera de «Pepito» Larroudé
La categoría junior 150 realizó su primera final de la historia y lo hizo con un parque automotor excelente y un buen espectáculo en pista.
El triunfo le correspondió a José Larraoude quien logró su primera victoria en APPK. El joven de Rauch no tuvo una final sencilla, ya que siempre tuvo cerca a Alejo Hernández qué por momentos lo exigió buscando el error que finalmente no llegó. Alejo Hernández realizó una gran carrera y se llevó una buena cantidad de puntos. El podio lo completó Felipe Yané que desde el comienzo de la prueba tuvo un interesante duelo con Paulo Zandegiacomi a quien supero promediando la final para asegurarse el último escalón del podio y dejó al de Urdampilleta en el cuarto lugar, quinto fue Sofía Arias y sexto Pedro Perez López.
Fornes apostó al ritmo
Mariano Formes se llevo un gran triunfo en la categoría Master 150, la final fue entretenida ya que tuvo una intensa lucha por la punta.
En el comienzo de la prueba el líder fue Ezequiel Catáneo que dominó, en la primera parte tuvo que aguantar el ataque de Nicolás Domínguez que lo buscó intensamente hasta que se despistó y se quedó sin chances. Cuando el hombre de Sierras Bayas quedó segundo comenzó su ataque, y a dos vueltas del final quebró la resistencia del líder y salto a la punta la cual no dejo hasta la bandera a cuadros. Ezequiel Cattaneo se quedó con el segundo puesto, mientras que Juan Ignacio Fernández enderezó un fin de semana complicado y completó el podio. Javier Peralta fue cuarto y quinto el loberense Miguel Cangelaro.
Triunfo valioso para Ibauza
La final de Cajeros 150 deparó acción y golpes de escena. Durante toda la exigencia fue Marcos Pando quien domino el trámite, en principio por sobre Lucas Ortiz que promediando la final debió desertar.
Cuando esto ocurrió fue Ibauza quien fue al ataque, lo intento en un par de oportunidades aprovechando la intromisión de los rezagados. Pese a esto el líder siempre prevaleció hasta que cerca del final la rotura del motor lo dejó fuera de carrera. Con el camino libre a Maximiliano Ibauza se llevó la victoria en el comienzo del torneo. La segunda colocación fue para Leo Rodríguez que cerro un gran fin de semana de local. El de Necochea, Sebastián Chapar fue tercero, cuarto el tandilense Dario Laurenz, y quinto Ismael Biongiorno.
E. Garcia arriba en los «dragones 125»
La categoría Cajeros 125 volvió a competir, no tuvo una presencia feliz en Laprida ya que el parque automotor fue muy flaco.
El máximo candidato era Adrián Torres que dominó a lo largo de todo el fin de semana, pero desertó prematuramente en la final por la rotura del motor.
La final se debió detener con bandera roja por un incidente que dejó protagonistas fuera de competencia. Con la suma de tiempos el triunfo quedó para Eduardo García, un premio al esfuerzo del piloto de Mar del Plata que mucho trabajó para la puesta en pista de esta divisional.
Biscaichipy marcó territorio
El espectáculo en pista terminó con la Directo 125, que tenía varios candidatos al triunfo demostrando una vez más la paridad de la categoría.
En la final largó en punta Juan Alonso, quien trató de mantener el liderazgo pero cedió la punta ante Axel Biscaichipy quien marcó un ritmo veloz para escaparse y ganar con total autoridad esta primera fecha del torneo. El segundo lugar quedó en manos de Jonatan Bordacahar que también pudo superar al de Chaves, que finalmente terminó tercero. Cuarto fue «Santi» Skeich, quinto Damián Walker, y sexto el piloto del TPT Racing, Sergio Alonso.
(Fotos: Rodolfo Martín – Miguelangel)