Ardusso se impuso en la final sabatina

La segunda presentación anual del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 significó la realización de la primera carrera del Gran Slam, el cual conforman la carrera rosarina, el “Callejero de Santa Fe”, los “200km de Buenos Aires” y el “Gran Premio Coronación”. En la primera Final se consagró vencedor Facundo Ardusso con el Renault Fluence de la escuadra Renault Sport. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) completaron el podio.

En ese marco especial se realizó hoy la primera de la carrera del fin de semana. En la misma Agustín Canapino partió desde la pole escoltado por Facundo Ardusso. La “Lucha de Campeones” también la conformaba desde el tercer lugar Matías Rossi.
En el segundo giro, la respiración se contuvo a lo largo de toda la recta principal, en la cual Ardusso, por la parte externa de la pista, doblegó al poleman Canapino. Dio cuenta el campeón reinante al final de la primera curva del hombre de Chevrolet y así comenzó su reinado en la vanguardia.
Por detrás del binomio de avanzada marcharon Rossi y Yannantuoni, en tanto Werner doblegaba a Llaver y era el nuevo 5to. Un giro después, el de Paraná daba cuenta también de Yannantuoni. La acción en la vanguardia continuaba y Rossi superaba a Canapino, siendo así el nuevo escolta del líder Ardusso que ya se distanciaba por más de 4 segundos. Werner también superaba a Canapino en el mismo momento en que Muñoz Marchesi rozaba el paredón.
Chapur desde el 8vo lugar marcaba el mejor cronometraje de vuelta e iba por Llaver, quien se posicionaba por detrás de Spataro que, en más de un pasaje de la competencia, buscaba la superación de Yannantuoni. Chapur y Llaver se rozaban y el mendocino de Chevrolet iba a dar al pasto, ingresando posteriormente a la zona de los pits.
En los puestos de avanzada Ardusso se mantenía como líder, y cuando buscaba una diferencia mayor de Rossi ingresaba el Auto de Seguridad por el incidente entre Spataro y Yannantuoni. En el mismo se dañó un neumático del Renault Fluence Nro22.
Reiniciada la prueba en el 19no giro, las posiciones mayormente se mantuvieron, pero los intentos de sobrepasos se vieron en los distintos pelotones, mostrando una competencia entretenida en un circuito en condiciones de pista difíciles.
Finalmente, Facundo Ardusso fue amo y señor en su ciudad por adopción, escoltándolo en el podio Matías Rossi y Mariano Werner. Así, el poker de ases y marcas, lo conformaron Renault, Toyota y Peugeot.
Por detrás culminaron Facundo Chapur (partió desde el 17mo lugar), 5°) Agustín Canapino, 6°) Fabián Yannantuoni, 7°) Néstor Girolami, 8°) Julián Santero, 9°) José Manuel Urcera y 10°) Federico Iribarne.
La Final dominical de la segunda fecha anual del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 denominado “Gran Premio Quini6” y en el cual se pone en juego la Copa “Banco Santa Fe” se llevará a cabo mañana a la hora 12.15.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *